
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, participará este lunes de la reunión de gobernadores de la oposición colaboracionista en el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Será la primera vez que el ex Unión por la Patria se sume a un encuentro de sus pares anti peronistas.
El encuentro será para analizar el transcurso de las negociaciones por la ley ómnibus, cuyo tratamiento está previsto para mañana martes en la Cámara de Diputados. Aunque todavía estaría en negociación y los votos no estarían asegurados para su aprobación.
Los gobernadores invitados al convite son aquellos que impulsaron en el plenario de comisiones el dictamen de mayoría del oficialismo. Cabe recordar que Tucumán dio la sorpresa en la medianoche del martes pasado por sumar la firma de su diputado, hasta entonces de Unión por la Patria, Agustín Fernández, a favor del polémico proyecto libertario.
La salida de Jaldo de UP tuvo lugar el mismo miércoles con la conformación de un bloque propio de 3 legisladores tucumanos con terminal directa en el gobernador. Hoy la ruptura con el peronismo se consólida con la foto de Jaldo rodeado de sus pares de JxC.
“La provincia va a dialogar lo que haga falta para buscar lo mejor para los argentinos y los tucumanos. Somos un gobierno que escucha, dialoga y opina”, había dicho el gobernador tucumano la semana pasada.
Y había remarcado: “No estoy con aquellos que apuestan a poner palos en la rueda, a tirar el mantel, ‘o somos nosotros o no es nadie’. No, yo estoy por la positiva, por la construcción, por ayudar”.
Jaldo se se suma a la reunión de gobernadores de la oposición colaboracionista es una publicación original de El Ágora Digital.