Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Nacionales

Nacionales

Investigan en la triple frontera alerta por posible atentado en Argentina

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El viernes la Embajada Argentina en el Reino Unido recibió un mensaje anónimo con detalles del ingreso de un componente para fabricar explosivos en la frontera con Paraguay. Buscan a una persona. El objetivo sería la comunidad judía.


La Embajada Argentina en el Reino Unido alertó sobre el potencial ingreso desde la triple frontera de un componente para la fabricación de explosivos que tenía como posible objetivo perpetuar un atentado contra la comunidad judía en el país, luego de recibir un mensaje anónimo con diversos detalles, de acuerdo a lo que pudo conocer Ámbito.

El pasado viernes 13 del corriente, en una de las redes sociales que posee la institución (no se especificó cuál de todas) llegó el mensaje "alertando sobre el posible intento de ingreso al país de nitrato de amonio", indicó la fuente a la que tuvo acceso este medio.


Este producto para la fabricación de explosivos, advirtió, fue ingresado al territorio nacional por parte de "una persona" proveniente de la República del Paraguay.

Entre la información que otorgó el anónimo figuró el cometido final que tendría el nitrato de amonio: "El posible objetivo de ese explosivo sería la comunidad judía".

"La Cancillería Argentina informó de esta situación al Ministerio de Seguridad de la Nación, que puso en conocimiento a la Dirección General de Coordinación Internacional de la Policía Federal Argentina (PFA), la que está realizando diversas tareas de inteligencia criminal con el fin de identificar a la persona mencionada", revelaron.

A su vez, el personal de la Unidad de Investigación Antiterrorista de esa fuerza de seguridad realizó consultar con el magistrado interviniente del Juzgado Federal Nro 6.

Tras lo cual, se decidió "poner en conocimiento de la situación a las cuatro Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, a la Dirección General de Aduanas y la Dirección Nacional de Migraciones, atento al posible intento de ingreso de la persona en cuestión".

Ante esta situación, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, aseguró que la entidad ya “estaba informada y tenía conocimiento” del hecho y remarcó que los edificios de esta institución se encuentran "bajo custodia".

“Velamos por la seguridad de la comunidad judía y todo lo que recibe está todo el tiempo barriendo la información y lo distribuye a quien corresponde”, manifestó en diálogo con el medio DataClave.

REINO UNIDO FRONTERA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso