Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Integración fronteriza con Brasil, eje del encuentro de Scioli con los Ministros Katopodis y Tarcisio Gomes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, mantuvo hoy un encuentro con el ministro de Infraestructura de Brasil, Tarcísio Gomes de Freitas, y su par argentino de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, para avanzar en los proyectos prioritarios en materia de infraestructura de la agenda bilateral.

El principal eje de la reunión, por videoconferencia, fue respecto a la integración fronteriza. En ese sentido, se mantuvo un intercambio sobre el proyecto de construcción de un puente que una las localidades de San Javier (Misiones) y Porto Xavier (Río Grande do Sul). También se analizó la administración conjunta del puente Santo Tomé – San Borja, que une Corrientes con Río Grande do Sul, cuya concesión vence en el año 2021.

Otras cuestiones abordadas por la parte brasileña para avanzar en la integración física con la Argentina fueron relativos a la concesión de aeropuertos, repotenciación de red ferroviarias y la hidrovía del MERCOSUR.

Tanto el embajador Scioli como los ministros de ambos países coincidieron en que la integración regional sudamericana entre los países del MERCOSUR es un proyecto prioritario para ambas naciones, y anticiparon que la reunión que se celebró hoy constituye la primera de varias que tendrán lugar para avanzar en una agenda de interés común.

EMBAJADA SCIOLI BRASIL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso