Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

INDEC: cómo será el censo online que se hará este año

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Marco Lavagna, titular del organismo de estadísticas, explicó cómo se implementará el CENSO, que se tendría que haber realizado el año pasado y se canceló por la pandemia.

El censo nacional de población se realiza cada 10 años, el último se hizo el 27 de octubre de 2010, ese mismo fallecía Néstor Kirchner. Esta mega encuesta se tendría que haber realizado el año pasado pero por cuestionas lógicas y excepcionales de la pandemia por el coronavirus, se canceló. Sin embargo Marco Lavagna, el titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), confirmó que se hará de manera mixta presencial y digital entre los meses de noviembre 2020 y mayo del 2021.

Según dijo Lavagna la idea respecto al censo de población es que sea “una combinación” que no se realizará en un solo día, sino que se extenderá por seis meses. Desde el organismo manifestaron que no quieren seguir posponiéndolo, aunque todo dependerá también de lo que suceda con las elecciones legislativas.

El director del Indec explicó que no se puede prescindir de la modalidad presencial porque como se hará todo “al mismo tiempo, no habrá tiempos de procesamiento que identifiquen quién contesto el e-censo y quién no. Hay argentinos que tienen acceso a toda la tecnología y a la posibilidad de hacerlo online y hay argentinos que no. Tenemos que asegurarnos de llegar a todos”, explicó Lavagna.


Cabe destacar que esta modalidad virtual del censo, ya se está poniendo a prueba en nuestro país con el Censo Nacional Económico 2020-2021, que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) puso en marcha hace unos meses.

El Censo Nacional Económico busca “cuantificar las transacciones económicas del país tanto por sector institucional como por sector funcional”, es decir, que su objetivo es actualizar las bases de datos sobre la actividad económica de empresas e individuos a lo largo del país mediante un relevamiento estadístico con el fin de poder caracterizar a todos los productores de bienes y servicios por tamaño, ubicación, actividad económica y sector institucional.

CENSO indec
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso