Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Nacionales

Nacionales

Impactante imagen en Mar del Plata: 504 banderas en la playa por cada muerto por coronavirus

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La intervención en Playa Popular que busca generar conciencia no tiene firma. "Estamos de luto", dice un mensaje que se viralizó.

Luego de que Mar del Plata superara las 500 muertes por coronavirus, una de las playas más emblemática de la ciudad amaneció este jueves con banderas argentinas en representación de cada una de las víctimas que se cobró el virus en desde que comenzó la pandemia.


“En 'La Feliz' estamos de luto. 504 banderas. 504 historias. 504 marplatenses que ya no están, que fueron víctimas fatales de la crueldad de esta Pandemia. Abrazamos a las 504 familias que perdieron a su seres queridos”, reza un escrito que se viralizó este jueves por la mañana, sin firma.

Bajo los hashtag #mardeldeluto #cuidennos #cuidemonos #lanofeliz; los vecinos piden a la sociedad a que extreme los cuidados durante la pandemia, según informó el portal local 0223.com.ar.

“Sabemos lo difícil que es quedarse en casa en estos tiempos de tanta incertidumbre, en que los días se acumulan y los meses pasan, pero si queremos que nuestras playas vuelvan a estar llenas de momentos felices compartidos, es nuestra responsabilidad cuidarnos entre todos”, señalaron los organizadores de la impactante medida.

El comunicado difundido por las redes sociales concluye diciendo: “No queremos perder a nadie más, no queremos lamentar más víctimas fatales, más historias inconclusas, más familias destruidas. Por eso necesitamos que nos cuiden y nos cuidemos. Si podes quédate en casa y si no podés, cuídate y cumplí con todos los protocolos sanitarios”.

La campaña es muy similar a la que se realizó en junio y agosto sobre las playas de Copacabana en Río de Janeiro, dónde una ONG plantó cruces y globos rojos en la tradicional playa carioca, en representación a las 100.000 víctimas que en ese momento tenía el país gobernado por Jail Bolsonaro.

Coronavirus MAR DEL PLATA VICTIMAS FATALES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso