Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $131,75 / Venta $139,75
Dólar Blue: Compra $287,00 / Venta $292,00
Dólar CCL: Compra $278,12 / Venta $286,21

Nacionales

Nacionales

Hinchas de Independiente protestan contra Moyano y chocan con la policía

Se autoconvocaron a través de las redes sociales y se reunieron sobre la Avenida Mitre, en pleno corazón de la ciudad, para exigir elecciones. Se suspendió el partido de este sábado.


Independiente no encuentra el rumbo. Sus problemas no solo están dentro del campo de juego, sino que atraviesa una verdadera crisis institucional. Es por eso que los hinchas decidieron autoconvocarse para en la sede del club ubicada en Avenida Mitre, en pleno Avellaneda, y exigir el llamado a elecciones presidenciales. Todo terminó con serios incidentes.

Este viernes, los dirigentes trataron el presupuesto correspondiente al período del 1 de julio de 2022 al 30 de junio de 2023. Es por eso que los hinchas, al tanto de que Hugo Moyano -presidente del club- y la plana mayor del oficialismo iban a estar en la sede, fueron al lugar para exigir el llamado a elecciones, que están suspendidas desde diciembre del año pasado.

La tensión aumentó a tal nivel que, cuando terminó la asamblea, se desataron serios incidentes: hubo un feroz cruce entre los hinchas y la policía, que en varias oportunidades lanzó balas de goma. De hecho se registraron varios hinchas y policías heridos en un enfrentamiento que duró más de una hora. Hubo detenidos. Un clima muy complicado para uno de las instituciones más grandes de la Argentina.
La situación es tan crítica que el partido que tenía que jugar este sábado Independiente ante Atlético Tucumán, en Avellaneda, fue suspendido. Las fuerzas de seguridad no podían dar garantías ante una situación de semejante calibre.

En medio de los graves incidentes entre hinchas de Independiente y la Policía ocurridos esta noche frente a la sede del club en Avellaneda, el titular de la entidad, Hugo Moyano, se retiró custodiado luego de la asamblea en la que se trató el presupuesto.

“Club tomado” y “Andate Moyano” fueron algunos de las banderas que llevaron los hinchas para reclamar por la salida de la actual dirigencia del Rojo. Mientras tanto, la asamble se realizó puertas adentro, sin cámaras de televisión y con apenas un puñado de periodistas.
Aunque en las últimas horas se filtró un comunicado del oficialismo sobre un inmimente llamado a elecciones, los simpatizantes quieren que la información sea confirmada por el propio Moyano.

Ya desde temprano hubo una fuerte presencia policial en la sede del Rojo. Ambos ingresos (tanto el de la Avenida Mitre como el de la calle Levalle) estaban vallados. Desde las fuerzas de seguridad había preocupación y temían que la situación se saliera de control, y es por eso que decidieron reforzar el operativo. Tenían razón.
Se vive un clima de mucha tensión en el Rojo. Más aún si se tiene en cuenta que a los conflictos políticos se le suman los problemas económicos y deportivos.
El martes no se llegó a un acuerdo para establecer una fecha para los comicios durante la reunión que integraron representantes de las 11 agrupaciones del club con los miembros de la Junta Electoral.
La semana pasada hubo un fuerte cruce entre los hinchas de Independiente y la policía
Un grupo de hinchas de Independiente se enfrentó con la policía luego del empate del conjunto de Avellaneda ante Rosario Central en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini.

Una vez terminado el partido, los socios pidieron elecciones en el club, la policía les cerró uno de los portones de ingreso y los simpatizantes respondieron arrojando botellas. Finalmente, los efectivos policiales tiraron gases lacrimógenos para dispersar la situación.
En otro de los sectores del estadio, otro grupo de socios se enfrentó cara a cara con la policía. Gritos, amenazas y golpes se vieron en los pasillos del Libertadores de América.
El clima tenso en Avellaneda estuvo antes, durante y post partido. En la previa, se vieron banderas dadas vueltas en repudio al momento que vive el club, que por estos días definirá si pone fecha para las elecciones.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso