Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Gran Bretaña registró 3.542 nuevos casos y los vinculan a la variante de India

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El ministro de Salud, Matt Hancock, dijo esta jornada que más del 50% de las nuevas infecciones son atribuibles a dicha variante. En una semana, los casos aumentaron 20,5%.

La variante india podría ser responsable del 75% de los nuevos casos de Covid-19 en Reino Unido, aseguró este jueves el ministro de Salud británico, Matt Hancock, en una conferencia de prensa, resaltando que los últimos datos indican un crecimiento de los contagios.

El ministro explicó que por ahora más del 50% de las infecciones son atribuibles con certeza a la variante india, pero que este porcentaje podría ser en realidad del 75%.

Las estadísticas actualizadas de las autoridades sanitarias británicas, citadas por The Guardian, indican que las muertes por Covid aumentaron un 14% de una semana a otra, incluso si se trata de 57 víctimas en siete días, números siempre muy bajos, así como en los otros indicadores de pandemia.

Sin embargo la tendencia a la baja se revirtió, con un aumento de los casos del 20,5% en una semana (hoy fueron registrados 3.542 nuevos contagios).

Las hospitalizaciones también aumentaron: el miércoles la diferencia semanal fue de +10,8% (pero en la semana que finalizó el 23 de mayo, el aumento fue de 19,9% respecto a los siete días anteriores).

PANDEMIA GRAN BRETAÑA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso