Juan Grabois junto con un grupo de aproximadamente 50 manifestantes ingresaron al histórico Palacio Unzué, situado en la calle Austria 2593, donde se encuentra la antigua residencia de Perón, que fue cerrada esta semana por el Gobierno Nacional.
Allí, en el mismísimo lugar donde falleció Evita, funcionaba un Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas, además del conocido ‘Un Café con Perón’ que se encontraba abierto al público y que contaba con varios empleados.
Desde el Instituto denunciaron una persecución ideológica por parte del gobierno libertario, con la intención clara de borrar al peronismo de la historia. Por lo tanto, su intención de desintegrar este espacio de memoria.
Por eso Juan Grabois junto a varios militantes e incluso la presencia de dos diputados como Itaí Hagman y Natalia Zaracho, tomó el lugar en defensa del espacio y los trabajadores.
Un video publicado en las redes sociales, el líder de Patria Grande expresó: “Hace 7 días el gobierno oligárquico, gorila y proscriptivo quiso robarnos la memoria y acá estamos nosotros para hacer El aguante, para resistir”.