Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Fuerte cruce entre Cafiero y Naidenoff sobre vacunas: "Lean lo que votan"

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Mientras el ministro coordinador respondía las preguntas de la oposición, en el marco de su informe de gestión, el senador formoseño comenzó a cuestionarlo fuera de micrófono sobre la potestad de las provincias de adquirir sus propias dosis.

Un fuerte intercambio de opiniones entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el titular del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Luis Naidenoff, se vivió en el Senado, a raíz de la provisión de vacunas contra el coronavirus.

“Incumplen medidas de cuidado y después nos piden respiradores y vacunas que la misma provincia podría comprar y no compra”, indicó el ministro coordinador sobre la provincia de Mendoza, al responder una pregunta de la senadora radical Pamela Verasay y negar la discrecionalidad en el reparto de fondos.

Ante esta afirmación, el senador formoseño por la UCR comenzó a cuestionarlo fuera de micrófono sobre la potestad de las provincias de adquirir sus propias dosis.

"¿No dejamos comprar qué? No, eso es mentira. Ustedes votaron una ley acá que dice que pueden comprar vacunas las provincias. Si no leen, lean lo que votan", le respondió Cafiero, haciendo referencia a la Ley de vacunas (Ley 27573) votada en noviembre de 2020.

En medio del griterío, la senadora santiagueña, Claudia Ledesma de Zamora, a cargo de la presidencia de la sesión, intentaba poner orden: "Senador, Naidenoff, por favor. No interrumpa".

"Las vacunas las pudo traer sólo el Gobierno nacional. Sólo las pudo comprar el Gobierno nacional. A nadie se le cerró la puerta, los gobernadores siempre estuvieron autorizados", continuó el jefe de Gabinete.

"Es una falta de respeto. Está exponiendo el jefe de Gabinete. Quien tiene la palabra es el jefe de Gabinete", continuó Ledesma de Zamora.

"Las provincias e incluso el jefe de Gobierno de la Ciudad podían comprar vacunas. Las compró el Presidente de la Nación. Las negoció, las compró, las pagó y las distribuyó", zanjó el debate Cafiero, ante de pasar a un nuevo tema.

SENADO NACIONAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso