Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Nacionales

Nacionales

Fernández suspendió su viaje a Chile luego de que Piñera entrara en cuarentena

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El mandatario iba a viajar al país vecino mañana, pero debió aplazar la visita oficial. En cambio, participará de una serie de actividades en Baradero.


El presidente Alberto Fernández suspendió este martes su viaje oficial a Chile luego de que el mandatario de ese país Sebastián Piñera se viera obligado a aislarse por 14 días al ser contacto estrecho de un positivo de Covid-19.


Fernández, que iba a realizar su primera visita oficial al país trasandino, tendrá en tanto una serie de actividades en el partido bonaerense de Baradero.


Piñera debió empezar una cuarentena después de que una persona que trabaja en su casa resultase contagiada de coronavirus, informó el martes el gobierno.

Tanto el mandatario como su esposa Cecilia Morel se realizaron un examen PCR preventivo el lunes que arrojó un resultado negativo, añadió un breve comunicado de la dirección de prensa presidencial que aclaró que tampoco tienen síntomas.

"Dada esta situación, tanto el Presidente como la Primera Dama realizarán cuarentena preventiva, tal como indica la normativa sanitaria vigente, y mantendrán sus actividades de manera telemática", añadió.

El pasado 29 de agosto ambos mandatarios habían mantenido una videollamada para celebrar la eliminación del cobro de roaming entre los dos países, por lo que el uso de telefonía móvil al cruzar las respectivas fronteras pasó a tener los mismos costos que la tarifa local.

Además, durante la charla, también habían analizado las situaciones que viven sus respectivos países a raíz de la pandemia de Covid-19 que afecta al mundo.

PRESIDENTE DE NACIÓN
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso