Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Nacionales

Nacionales

Fernández se reunió con la Gobernadora y acordaron mesa de diálogo con mapuches por tomas

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La mandataria provincial Arabela Carreras también conversó con el mandatario sobre la temporada de verano en los principales destinos turísticos de la provincia.


El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en Casa Rosada a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, con quien acordó la puesta en marcha de una mesa de diálogo con miembros de la comunidad mapuche, en medio de la tensión por la toma de tierras en la Patagonia.


Al salir del encuentro, la mandataria provincial destacó el “buen diálogo” mantenido con el Presidente “con mucha escucha y mucha coincidencia respecto del análisis de los problemas y cómo encaminar las soluciones”.

Según informó, en la agenda estuvo la situación de tomas de tierras en la zona del lago Mascardi. “Le vine a presentar esta propuesta al Presidente de una mesa (de diálogo) con la participación de distintas fuerzas políticas de Río Negro. El presidente habló con la ministra (de Justicia Marcela) Losardo, quien se va a involucrar personalmente en la resolución del problema”, dijo Carreras.

El encuentro se dio luego de que Carreras apuntara sus críticas a la titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Odarda, por tener "un rol muy activo" en las tomas de tierras por parte de autodenominados grupos mapuches.

"El INAI tiene un rol muy activo. Empieza a tener un rol la política partidaria. La titular del INAI fue candidata a vicegobernadora el año pasado. Perdieron y ahora tiene una actuación muy fuerte con sus contactos en la provincia de Río Negro. Esto está pasando en Río Negro por la actividad política que ella tiene en la región", sostuvo Carreras días atrás.

Esta semana, durante el desalojo de tierras en el paraje rionegrino de El Foyel, ubicado 35 kilómetros al norte de El Bolsón, autodenominados mapuches agredieron a Carreras al arrojar piedras a la camioneta en la que se trasladaba

GOBIERNO NACIONAL ALBERTO FERNANDEZ RIO NEGRO MAPUCHES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso