Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Fernández se refirió a la situación de Formosa: "Nos preocupa la violencia institucional"

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El presidente se refirió a los incidentes que se registraron ayer en la provincia de Formosa, que terminaron con manifestantes reprimidos por la policía provincial.


El presidente Alberto Fernández afirmó este sábado en Mendoza que al Gobierno nacional le "preocupa la violencia institucional", tras los incidentes que se registraron ayer en la provincia de Formosa, que terminaron con manifestantes reprimidos por la policía provincial.


"Nos preocupa la violencia institucional, lo estamos analizando", dijo Fernández, al ser consultado por la prensa mendocina tras participar del desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), en el marco de la Fiesta de la Vendimia en la localidad de Luján de Cuyo.

En breves declaraciones a la prensa, el mandatario se refirió de esa manera a las protestas que se originaron ayer en Formosa ante el anuncio del gobierno provincial de que la ciudad capital regresará a la Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la aparición de nuevos casos de coronavirus.

Las protestas en los alrededores de la Casa de Gobierno provincial derivaron en enfrentamientos entre manifestantes y policías quienes respondieron con gases y balas de goma.

El Presidente se sumó así a las declaraciones formuladas anoche por integrantes del Gabinete y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

"El Estado debe garantizar la libre expresión pacífica de la ciudadanía. En momentos de angustia colectiva, tiene que primar la serenidad. La violencia nunca es el camino. Y mucho menos la violencia institucional", resaltó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

El titular de ministros se expresó de esta forma en su cuenta de la red social Twitter, al replicar el mensaje de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, que también cuestionó la "violencia" de la policía formoseña contra manifestantes.

"La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación repudia la violencia ejercida por integrantes de la policía provincial de Formosa sobre los manifestantes que se concentraron en la jornada de hoy frente a la Gobernación", resaltó la oficina que dirige Horacio Pietragalla.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, expresó en redes sociales: "Rechazamos la represión a toda manifestación pacífica, así como nos oponemos a la restricción a la libertad de expresión".

"Nuestra obligación es fortalecer las instituciones y reducir la violencia. La seguridad democrática es efectiva cuando protege los derechos de todas y todos", completó.

PRESIDENTE DE LA NACIÓN FORMOSA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso