Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Femicidio en Marcos Paz: hallaron muerto al hombre detenido por el asesinato

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Trabajadores penitenciarios hallaron muerto en su celda a Carlos Soruco Fernández, el hombre detenido bajo la acusación de haber asesinado a puñaladas a su expareja delante de sus hijos de 5 y 3 años en una vivienda de la localidad bonaerense de Marcos Paz. Se investiga si se envenenó antes de ser capturado ayer por vecinos.


El hombre de 32 años había concurrido el viernes a la vivienda de la víctima, Vanesa Carrreño, de 29, para asesinarla, tras haberse separado hace tres meses. Carreño recibió varias puñaladas en su cuerpo que le causaron la muerte en el lugar, mientras que el agresor escapó y arrojó el arma homicida al techo de la vivienda, que luego fue encontrada por los peritos que trabajaron en la escena del crimen.

"El exmarido le traía zapatillas a los nenes de 5 y 3 años y la apuñaló, los nenes presenciaron ese momento horrible viendo cómo mataban a su mamá", publicaron en redes sociales conocidos de la víctima.

Vecinos que escucharon gritos alertaron al 911 y los efectivos comprobaron que la joven estaba fallecida por heridas de arma blanca.

El hecho ocurre en la misma semana que asesinaron a Úrusla Bahillo, un caso conmocionante para la sociedad argentina.

Según datos de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), del 1 de Enero al 31 de enero se registraron 38 muertes violentas de mujeres, travestis y trans de las cuales 26 fueron femicidios. Esto significa que 27 niñes y adolescentes se quedaron sin madre.

En el 25% de los casos las víctimas habían realizado denuncias, el 4% tenía botón de alarma, mientras que 59 % de los femicidios fueron parejas o ex parejas de las mujeres asesinada.

Por su parte, el Observatorio Lucía Pérez cuenta 46 femicidios en lo que va del año, es decir que hubo más femicidios que días durante 2021 hasta la fecha.

VIOLENCIA DE GENERO FEMICIDIO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso