Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Experto estima que Argentina contará con 10 vacunas distintas en las próximas semanas

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias (SAE), Gonzalo Camargo, dijo que "es bueno que tengamos vacunas de todo tipo" y que "trae tranquilidad".


El presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias (SAE), Gonzalo Camargo, aseguró este martes que "para marzo" habrá "más o menos 10 tipos de vacunas diferentes" contra el coronavirus. "Para marzo vamos a tener más o menos 10 tipos de vacunas diferentes", sostuvo el médico emergentólogo.


En declaraciones radiales, el experto remarcó que "toda nueva vacuna nueva que ingresa al país es una buena noticia. Es bueno tener la mayor cantidad de vacunas". E insistió: "Es bueno que tengamos vacunas de todo tipo. Eso nos tiene que traer tranquilidad".

Hasta el momento, a la Argentina sólo arribaron dosis de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya. Sin embargo, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y el Ministerio de Salud autorizaron el uso de emergencia de la vacuna Covishield, del Serum Institute of India; la COMIRNATY/BNT162b2, del laboratorio Pfizer; la ChAdOx1-S, de AstraZeneca. Además, el Gobierno negocia con China la compra de millones de dosis de la vacuna de Sinopharm.

Por otra parte, el presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias (SAE) advirtió que "las camas de terapia intensiva siguen con alta ocupación", por lo que subrayó la importancia de seguir las recomendaciones para prevenir contagios de coronavirus.

En la Argentina hasta el momento se contabilizan 1.985.501 casos positivos de COVID-19, enfermedad que ocasionó 49.398 muertes.

Coronavirus PANDEMIA VACUNAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso