Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Estudiantes chaqueños regresaron con casos de COVID desde Córdoba donde circula la nueva cepa

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Se trata de alumnos de 7° grado de la UEGP N° 6 "Dr. Arístides Omar Ginesta" de la localidad de Barranqueras. Los estudiantes debieron interrumpir su viaje de egresados y regresar a Resistencia producto que un adolescente que formaba parte del grupo fue diagnosticado con COVID-19 durante la estadía en Villa Carlos Paz.

Los alumnos son oriundos de Barranqueras y viajaron a la ciudad serrana en un colectivo particular de la agencia de viajes Actitud Positiva.

Se trata de padres y alumnos de 7° grado la Unidad Educativa de Gestión Privada N° 6 quienes regresaron anticipadamente el lunes 30 de marzo a Resistencia debido a que un estudiante del grupo presentó durante la estadía síntomas compatibles con coronavirus y luego fue diagnosticado como caso positivo.

Debido a esta situación todos debieron regresar antes del viaje de egresados y conforme indicaron familiares, el menor que fue diagnosticado con COVID fue separado del resto de sus compañeros y trasladado a Resistencia en forma particular para realizar el correspondiente aislamiento.

Ante este hecho, algunos padres de los alumnos que conformaban el contingente decidieron realizar hisopados particulares a sus hijos y en la noche de este martes una nueva familia fue notificada que su hija también regresó del viaje siendo un caso positivo de COVID-19.

Razón por la cual, esta familia alertó a los demás tutores, quienes ahora se encuentran a la espera de que el Ministerio de Salud Pública Provincial tome las pruebas necesarias para verificar el estado de todas las personas que formaron parte de este viaje de egresados a Villa Carlos Paz.

Cabe recordar que en la provincia de Córdoba ya fueron detectadas las cepas de las nuevas variantes de coronavirus provenientes de Manaos (Brasil) y de Gran Bretaña. Diario21

Coronavirus PANDEMIA CHACO CORDOBA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso