Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

¿Está loco? Milei declaró a Irán como “enemigo” directo de Argentina durante su discurso en Estados Unidos

"Irán es enemigo", fueron las irresponsables palabras del presidente argentino que vuelven a encender las alarmas por el peligro que puede correr la Argentina en un conflicto en el que no tienen absolutamente nada que ver.

El presidente Javier Milei volvió a generar polémica internacional con sus declaraciones durante una disertación en la Yeshiva University de Nueva York, una institución judía de fuerte peso académico y religioso en Estados Unidos.

En su exposición, el mandatario justificó esa definición al recordar los atentados contra la AMIA y la embajada de Israel en Buenos Aires: “Nos han metido dos bombas… por lo tanto son nuestros enemigos”, afirmó.

Durante el mismo discurso, el presidente también reafirmó el alineamiento internacional de su gobierno con Estados Unidos e Israel y llegó a definirse como “el presidente más sionista del mundo”, una frase que repercutió y fuerte en todo el mundo.

Además, sostuvo que Argentina mantiene una “alianza estratégica” con ambos países y expresó su respaldo a las acciones militares que se desarrollan en Medio Oriente.

Las declaraciones se produjeron en medio de una escalada bélica entre Estados Unidos, Israel e Irán, un contexto internacional particularmente sensible, que pone a la Argentina en un lugar muy incómodo y hasta de peligro inminente.

Fuente: https://www.diarioregistrado.com/politica/-esta-loco--milei-declaro-a-iran-como--enemigo--directo-de-argentina-durante-su-discurso-en-estados-unidos_a69b00cd7c471b277c18251bd

Dejá tu opinión sobre este tema

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso