Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

"Es una esperanza para el futuro": Secco y Yasky respaldaron a Kicillof en medio de la interna del peronismo

Hugo Yasky y Mario Secco se sumaron a la defensa de Andrés Larroque al liderazgo político de Axel Kicillof, y expresaron su malestar frente a quienes intentan clausurar el debate dentro del peronismo amparándose en su cercanía a Cristina Kirchner.

En los últimos días el Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, se expresó en defensa del liderazgo político del Gobernador Axel Kicillof, y cuestionó a quienes se ubican como intermediarios de Cristina Kirchner y buscan obturar el debate político.

Tras su discurso, figuras como la de Hugo Yasky (Diputado Nacional de Unión por la Patria y dirigente de la CTA), el intendente de Ensenada Mario Secco y el Exjefe de Gabinete Anibal Fernández se sumaron a los dichos del funcionario.

Entre tanto, Kicillof -quien estuvo presente durante la alocución de Larroque- eligió mantener el silencio en medio de la interna del peronismo.

"No nos podemos dar el lujo de desgastarnos nosotros mismos"

En diálogo con Iván Schargrodsky, Yasky manifestó que en el contexto actual "uno tiene que reagruparse en torno a aquellas figuras que, como es el caso de Axel Kicillof, no solamente son gobierno, sino que "constituyen una esperanza, una referencia para mucha gente que sigue creyendo que no es por el camino de la desigualdad".

Cabe recordar que Larroque había cuestionado a quienes creen que la conducción de Cristina Fernández de Kirchner se limita a que "tres ñatos te manden un WhatsApp".

Al respecto, el Diputado Nacional expresó que es "un cuestionamiento a un modo de hacer política que generó un circuito que era el que conectaba con Cristina", y que "ese circuito era una especie de pasadizo angosto por el que transitaban unos pocos".

"Como dice el cuervo, a veces te llegaba un WhatsApp", continuó, al tiempo que agregó:

"hay que terminar con el secretismo, con los estamentos VIP, hay que construir una fuerza que sea capaz de remover aquellas cosas que no nos sirvieron".

Hugo Yasky

En este marco, remarcó que "tenemos que sacudirnos el estigma del secretismo, de las medias palabras, de susurrar cuando es necesario formular una crítica", y enfatizó que:

"No podemos dejar de reconocer que emergen figuras como la de Axel Kicillof, y no nos podemos dar el lujo -como dice Larroque- de desgastarnos nosotros mismos. Y si hay críticas para hacer que se hagan en los ámbitos para discutirlo".

Finalmente, expresó que "si alguien tiene mejores liderazgos, mejores ideas, que se abran los ámbitos". "Necesitamos dejar de hablar desde la catacumba o desde los VIP, mandando señales que a veces hay que descifrarlas como si fueran códigos secretos", indicó, y añadió:

"Necesitamos debates colectivos, necesitamos rebeldía, necesitamos que voces como la de Larroque se escuchen".

"Kicillof es una alternativa y una esperanza para el futuro"

Por su parte, Secco comentó al aire de FutuRock que "Buenos Aires le dijo no a Javier Milei" y "por eso está encarnizado en hacer pelota a la Provincia y a su Gobernador, que se pone al frente de la lucha".

"Lo quiere destrozar al Gobernador porque es una alternativa y una esperanza para el futuro", remarcó.

Asimismo, cuestionó a quienes "dicen que hay que esperar a que Milei fracase más o que haga calentar más a la gente". "Eso siempre fracasó", señaló.

Por otro lado, coincidió en que "algunos te mandan un mensaje y me parece que a veces no respetan a ciertos compañeros, y eso hace calentar". Al respecto, detalló:

"Vos sos un luchador que siempre estuviste dando la cara, tuviste disciplina partidaria, tuviste compromiso con tu frente político y después que un cuatro de copas te mande un mensajito de dónde tenés que estar, eso hace calentar a cualquiera", analizó.

Sin embargo, remarcó que "el respeto a Cristina lo tenemos todos, eso está claro". "El tema es que muchas veces los que la rodean terminan haciendo estas pelotudeces, estas cagadas que se mandan", agregó.

Secco también consideró que "la dirigencia se tiene que poner en la calle, no podés especular, como otros que especularon en la campaña", y destacó que:

"Axel es una esperanza, pero porque lo dice la gente. Hoy es el único candidato, el único que está dando la cara, los demás se guardaron todos. No veo a otros gobernadores picando en punta. Están todos especulando".

"Acá la gente está caliente y hay que conducir, porque no hay una reacción de la gente espontánea", opinó, "la gente cuando reacciona es porque sus dirigentes se ponen al frente. Y es lo que estamos haciendo nosotros".

En este contexto, comentó que "últimamente pareciera que hubiera uno que tiene el peronómetro de decir quién puede hablar y quién no puede hablar, y cuestionó a quienes "se dedican a romper lo que vos estás armando".

Mario Secco

"Los líderes no piden permiso, avanzan de a poquito"

Anibal Fernández también respaldó al funcionario bonaerense, y remarcó que "Larroque está diciendo la verdad de la milanesa". "Los líderes no piden permiso, avanzan de a poquito", expresó en Argenzuela, al aire de Radio 10.

"Hay que respetar a un gobernador que ganó muy bien dos elecciones, respétenlo como tal", enfatizó el exfuncionario, y señaló que "su primera gestión fue muy buena".

"A Kicillof le quieren bajar el precio, quieren sacar ventaja y generar debates. No tienen ninguna chapa, solo el apellido de sus familiares", completó.

Aníbal Fernández

"Es una esperanza para el futuro": Secco y Yasky respaldaron a Kicillof en medio de la interna del peronismo es una publicación original de El Ágora Digital. No lea copias. Infórmese mejor leyendo la fuente original de esta noticia.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso