El Ejército argentino informó este sábado que fue hallado sin vida el cuerpo del soldado que estaba desaparecido en el río Paraná desde el miércoles pasado, cuando se produjo un siniestro durante un ejercicio militar.
La fuerza armada “lamenta informar el fallecimiento del sargento Sebastián Romero, quien perdió la vida en cumplimiento de actos de servicio”, dice el comunicado oficial.
Te puede interesar: Buscan en el río Paraná a un soldado del Ejército que cayó al agua durante un ejercicio militar
Recuerda que “el 27 de noviembre, en el marco del Ejercicio ‘Soberanía’, el sargento cayó de un bote neumático tras la colisión con un obstáculo en el río Paraná”.
Como consecuencia del accidente, se suspendió el ejercicio y se inició un operativo de búsqueda de la que participó también la Prefectura Naval y la policía de Santa Fe.
El cuerpo de Romero fue encontrado en la mañana de este sábado “a aproximadamente 1.500 metros río abajo del lugar del incidente, sobre la margen oeste” del Paraná, precisó la fuerza armada.
Romero, de 40 años y oriundo de Santa Fe, prestaba servicios en el Batallón de Ingenieros 1 y “era padre de familia”.
“El Ejército acompaña en el dolor a su familia y camaradas más cercanos”, añadió la comunicación oficial.
La investigación sobre lo ocurrido, que involucró a otros soldados que también cayeron al agua pero fueron rescatados, quedó a cargo de la Unidad Fiscal Federal de la ciudad de Santa Fe.