Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

En enero se registró un 22,7% de inflación en Bahía Blanca según el CREBBA

El Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca Argentina (CREBBA) publicó su Índice de Precios al Consumidor en el que informa que en enero, los precios aumentaron un 22,7% en Bahía Blanca.

Además si se anualiza este índice arroja una inflación interanual de 243,1%, muy por encima de los guarismos que se registraban al final del anterior gobierno.

Esta situación se comprende rápidamente cuando se grafica la evolución mensual de la inflación, donde rápidamente se comprueba el repunte inflacionario generado por las primeras medidas del gobierno de Javier Milei.

En cuanto a los aumentos por rubro, el que registró mayores subas fue el de Bienes y servicios varios, con un repunte de 36,1%.

Luego lo siguen Equipamiento y funcionamiento con 28% y Alimentos y bebidas con el mismo porcentaje de alza.

Más abajo se posicionaron Esparcimiento con 23,1% y Transporte y Telecomunicaciones con 22,9%, completando los rubros que se situaron por encima de la inflación general del mes.

Por debajo se posicionaron Salud (20,7%), Indumentaria en 19,8%, Vivienda en 11,4% y Educación en 6,3%.

El informe completo

En enero se registró un 22,7% de inflación en Bahía Blanca según el CREBBA es una publicación original de El Ágora Digital.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso