Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

En crítica al vacunatorio VIP, De Vido se niega a recibir su dosis pese a tener turno

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Objetivamente el Gobierno se encuentra debilitado como consecuencia de la crisis que le provoca el vacunatorio VIP. Y, entonces, se expone al pase de facturas. Una de ellas es la de Julio De Vido.

Julio De Vido no dejó pasar el desconcierto y la culpabilidad que invaden a la Administración Fernández:

Visto el escándalo desatado con la vacunación contra el COVID 19 me niego a recibir la vacuna para la que me han citado el día 24/2 en Zárate, aclaro que el turno me fue asignado en función de haberme anotado en el listado abierto por @BAProvincia
@Kicillofok @DrDanielGollan

Julio De Vido ya había tuiteado hace un par de días, al comenzar el escándalo del vacunatorio VIP, y fue pionero en el reclamo:

“Se debe hacer pública la lista de todos los vacunados en la misma condición que describió (Horacio) Verbitsky”, exigió quien fuera ministro de Planificación Federal durante las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. En esta misma línea, sostuvo que habría que “dejar cesantes a todos aquellos que sean funcionarios públicos”, según escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Este choque tiene su manifestación próxima en la disputa por el control del Consejo Nacional del Partido Justicialista.

"Un vacunatorio vip no hay. Fue una situación muy puntual, fue realmente excepcional, equivocada, y se han tomado las medidas en relación a eso", explicó la funcionaria.

En declaraciones televisivas, Vizzotti sostuvo que "de ninguna manera funciona un vacunatorio vip y de ninguna manera había 3000 dosis para la utilización discrecional del Ministerio de Salud".

Ella explicó que esa remesa de 3.000 dosis era la cantidad reservada por el Hospital Posadas para cubrir a su población de más de 5.000 personas.

Sobre la publicación de la lista de 70 personas que recibieron la vacuna por gestiones de la cartera sanitaria, aclaró que la mayoría de ellas estaban encuadradas en la categoría de "personal estratégico" y por ende no se presta a ninguna objeción o irregularidad.

"En esa definición que no sólo aplica en Argentina sino en otros países se define como personal relevante para sostener el funcionamiento del Estado", resaltó.

No obstante, reconoció que hubieron casos irregulares y que por ese motivo instruyó un sumario interno para determinar responsabilidades de parte de funcionarios del ministerio.

"Este Gobierno ha tomado esta medida ejemplificadora y está trabajando para transparentar lo que pasó y para minimizar la posibilidad de que vuelva a suceder", subrayó, al tiempo que aclaró que desde el Estado nacional están a disposición de la Justicia para "dar respuestas".

Vizzotti señaló que "no es una prioridad" determinar cuándo se le dará la segunda dosis a "los que se vacunaron irregularmente".

"El intervalo de 21 días es el intervalo mínimo. Si pasa mas tiempo no es problema. No es una prioridad que se esté analizando qué vamos a hacer con la segunda dosis de los que vacunaron irregularmente. Sino ver como hacemos para que llegue la mayor cantidad de dosis lo antes posible", indicó.

Ella, confirmó que esperan para la semana que viene 1 millón de dosis de la vacuna china Sinopharm, así como 580.000 de la de Oxford AstraZeneca.

"Nicolini está en Rusia trabajando en el cronograma de entrega para tener la mayor cantidad de dosis lo antes posible", dijo respecto a la continuidad de la llegada de dosis de la Sputnik V.

"El objetivo de este tercer viaje tener claridad sobre el proceso de producción, la escalada de la producción", detalló y agregó que "Argentina es prioridad para la Federación Rusa por haber sido el primer país que lo aprobó, y que articuló con el resto de Latinoamérica".

COVID-19 JULIO DE VIDO VACUNATORI VIP PANDEMIA ARGENTINA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso