Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Nacionales

Nacionales

En Charata, la Primera Dama firmó un convenio para abastecer de agua a la zona rural

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En histórica visita a la ciudad de Charata y la zona rural de Pampa Cejas, la Primera Dama, Fabiola Yañez, viajo para asistir al acto de firma de un convenio para la provisión de agua potable y además hacer entrega de importantes donaciones.

Tras la recepción de la Intendente María Luisa Chomiak luego de su arribo, recibió las llaves de la ciudad como expresión simbólica de bienvenida y agradecimiento, para luego trasladarse al Municipio para formalizar la firma del convenio de colaboración entre el Municipio y la fundación Alberto Lavalle, representada por su apoderada legal Claudia Silvero. Este acuerdo fue un enlace solidario realizado y gestionado por la Primera Dama, el cual permitirá a los pobladores de paraje Pampa Cejas tener acceso al agua potable. Se beneficiarán de este recurso 90 familias que se residen en el lugar y las que se encuentran en toda su zona que abarca un radio de mas de 30 kilómetros.

En breves declaraciones Yáñez aseguro “La escasez de agua potable es una amenaza creciente para todos. Consolidar el derecho al agua segura, es fundamental para el desarrollo de la vida humana y para el ejercicio de otros derechos como el de la alimentación, la salud y el bienestar integral. Esto requiere de un compromiso colectivo en la construcción de políticas públicas”.

Tras la suscripción de convenio, se trasladaron hasta Pampa Cejas, para recorrer el lugar en el que se hará la obra de perforación. Acompañaron la recorrida la Intendente Chomiak, la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la esposa del Gobernador Capitanich Fernanda Iogna, la titular del Concejo Alejandra Campos, la concejal Mirta Gonzalez, entre otras destacadas presencias, los que estuvieron en la EES N 129 “Roque E. Romero”, oportunidad en que la Primera Dama tuvo la oportunidad de conversar con los maestros y familias de la comunidad.

Allí se encontró con su directora Nancy Chaparro, gestora de este proyecto y que se comunicó con la fundación para expresar sobre la falta de agua adecuada para el consumo humano y la escasez de medios para conseguirla. Además de la gran cantidad de familias rurales la zona cuenta con una comunidad escolar a la que asisten 102 alumnos en sus diferentes niveles, inicial, primario y secundario.

Entrega de materiales y donaciones

El establecimiento educativo será uno de los principales beneficiarios con el acceso al agua potable y también de una donación que la Primera Dama realizó como Presidenta Honoraria de la Fundación Banco Nación (FBNA). Se entregaron materiales necesarios para que los alumnos y alumnas puedan llevar adelante sus estudios:

· Kit Escolar para los 200 alumnos de los diferentes niveles
· Botiquín de primeros auxilios
· Módulos alimentarios para las 70 familias que viven en el Paraje
· Computadora
· Impresora y resmas de hojas A4
· Silla de ruedas para alumna del nivel primario
· Elementos de higiene para la escuela
· Bandera Argentina de Ceremonia para el mástil

“Produce una enorme emoción poder llegar a todas y todos los argentinos. Escuchar sus voces y salir en su ayuda, me reconforta enormemente. La inclusión, es fundamental para la construcción de una sociedad más justa, libre y solidaria”, fueron las palabras de la Primera Dama, al finalizar el encuentro.

Chomiak: “Celebro la presencia de la Primera Dama”

La Intendente María Luisa Chomiak celebró esta grata visita destacando “agradezco su presencia y destaco el motivo por el que nos visita, mérito exclusivo de la comunidad educativa de Pampa Cejas, que seguramente en poco tiempo, podrá contar con el agua potable a través de las máquinas de ósmosis inversa. Además, aprovechamos para mostrarle quienes somos y que soñamos”, señaló la jefa comunal, quien agradeció especialmente a la Vicegobernadora Analía Rach y Fernanda Iogna por su acompañamiento en esta jornada.

Bienvenida del Gobernador

A su arribo a la ciudad de Resistencia, Yáñez recibió el saludo del Gobernador Jorge Capitanich, la la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la esposa del primer mandatario provincial. Chaco Día por Día

CHACO FABIOLA YAÑEZ CHARATA JORGE CAPITANICH
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso