Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $186,00 / Venta $194,00
Dólar Blue: Compra $377,00 / Venta $381,00
Dólar CCL: Compra $345,00 / Venta $369,87

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Mié

/

Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Lun

/

Nacionales

Nacionales

En 2022 se registró un femicidio cada 32 horas en Argentina

El observatorio "Ahora que Sí nos Ven" dio a conocer que entre el 1 de enero y el 30 de diciembre del 2022 se registraron 249 femicidios en nuestro país. El informe que se realiza de forma mensual se elabora a partir del análisis de medios gráficos y digitales de todo el país.

Desde el observatorio también informaron que registraron 10 transfemicidios, pero que se trata de una cifra subrepresentada "porque hacemos análisis de los medios y los transfemicidios y travesticidios no son noticia para los medios de comunicación de este país", explicó Laura Oszust, integrante del Observatorio Ahora que Sí nos Ven. Al menos 43 de las víctimas habían realizado una denuncia y 28 tenían medidas de protección, que fracasaron.

En el texto que acompaña la publicación del informe destacaron: "En 2023 exigiremos más que nunca una reforma judicial feminista, que resuelva la falta de acceso a la justicia para mujeres y disidencias frente a casos de violencia de género, así como también la urgente formación para poder garantizar un abordaje integral y una mirada popular con perspectiva de género por parte del Poder Judicial. (…) Esperamos respuestas efectivas de parte del Estado que contribuyan a salvar a las mujeres de la violencia machista".

En este sentido Oszust reforzó "exigimos que la fuerzas de seguridad estén atentas a estas denuncias, que no sigan sosteniendo agresores y violentos, que se les saque el arma reglamentaria si hay denuncia y que se rompa ese pacto machista al interior de la fuerza".

REGISTRO NACIONAL FEMICIDIOS ARGENTINA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso