Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

El Presidente hizo duras críticas al macrismo en la inauguración de una nueva planta de YPF

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El primer mandatario participó de la inauguración de La Plata Cogeneración II (LPC II), una central térmica de generación de energía de YPF. Recorrió las instalaciones donde la empresa brinda servicios de análisis de roca, posee un laboratorio de microscopía electrónica y desarrolla el proyecto de nanotrazadores inteligentes.



"Estoy feliz de estar en esta destilería de YPF. Yo pensé que era muy difícil dañar a YPF como la danó el gobierno militar. Pero no. Es llamativo lo que se hizo en cuatro años", dijo Alberto Fernández en relación con la política que desarrolló el expresidente Mauricio Macri. "Con sólo pensar que acá se produce la mayor parte del combustible que se produce en el país habla del enorme potencial que esta empresa tiene", agregó en el acto de inauguración de La Plata Cogeneración II (LPC II), una central térmica de generación de energía de YPF que requirió una inversión de 166 millones de dólares.

LPC II tiene una capacidad instalada de 89 MW y generará 605 GWh por año, lo que permitirá satisfacer las necesidades de energía eléctrica de 210 mil hogares, además aportará 200 ton/hora de vapor para el complejo industrial de YPF. Junto a LPC I, ambas plantas forman el complejo de cogeneración más grande de la Argentina, con una generación de 271 MW, equivalente al consumo de 440 mil hogares.


"Seamos capaces de construir una normalidad que a todos incluya", dijo el primer mandatario cuando le tocó hablar, en relación con la pandemia y la clásica pregunta que le suelen hacer, dijo, respecto del regreso a la normalidad cuando el coronavirus sea parte del pasado.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof también estuvo presente. Habló del "tour petrolero" que está haciendo con el Presidente en la provincia de Buenos Aires y sostuvo que "YPF nacional es un eslabón central de la historia del país. Por eso quiero felicitar a sus autoridades porque la están volviendo a poner en su lugar de locomotora del sector energético y eso es de vida o muerte".


Fernández recorrió las instalaciones de Y-Tec, donde la empresa brinda servicios de análisis de roca (Y-Core), posee un laboratorio de microscopía electrónica y desarrolla el proyecto de nanotrazadores inteligentes Y-Trace.

La actividad se desarrolló en el Complejo Industrial La Plata, el centro de producción de combustibles, lubricantes y productos petroquímicos más grande del país que ocupa unas 400 hectáreas entre los partidos de Berisso y Ensenada.

ALBERTO FERNANDEZ YPF MAURICIO MACRI
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso