Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Lacalle Pou ratificó la necesidad de concretar el puente con Monte Caseros

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou dijo en una entrevista televisiva en la que ratificó la firme intención de concretar la unión terrestre con Argentina vía Monte Caseros. El viaducto internacional conectaría a la localidad correntina con Bella Unión.

“El puente Monte Caseros-Bella Unión, a la Argentina le serviría y eso lo pueden consultar con los Gobernadores de las provincias del Litoral. Se acortaría el pasaje de trafico de Brasil, Uruguay y Argentina, con la navegabilidad del río muchas provincias podrían beneficiarse con esta hidrovia, también el sur de Brasil y nuestro país”, explicó.

Actualmente negocian con Argentina para recurrir a organismos para que financien la obra. “Tenemos que tomar la decisión política de que son cosas que nos vienen bien a los dos países”, sostuvo.

Alegó que es necesario dejar de lado lo que es “la política más ideológica. Sé que hay una vocación de los gobernantes argentinos de avanzar en esto y nosotros tenemos un apuro fundado, nuestra Cancillería, la Comisión Administradora del Río Uruguay y la Comisión del Río de la Plata están hablando de esto”, manifestó.

El trazado tendrá casi 12 kilómetros de los cuales 1.780 metros serán de puente. Su cruce será 3 kilómetros aguas debajo de ambas ciudades. Sobre Monte Caseros la conexión se realizará en la intersección con las rutas 25 y 129.

Del lado uruguayo el puente se conectará con la ruta 3, a 9 kilómetros del puente internacional Bella Unión-Barra do Quaraí.

MONTE CASEROS- BELLA UNIÓN
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso