Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

El PJ licenció a Alberto Fernández y la presidencia queda en manos de los vicepresidentes

El Partido Justicialista nacional aceptó el pedido de licencia del hasta ahora presidente, Alberto Fernández. Según el estatuto, serán Cristina Álvarez Rodríguez, Axel Kicillof, Analía Rach Quiroga, Juan Manzur y Lucía Corpacci quienes integren una presidencia colegiada.

Ya en la previa del Congreso Nacional del PJ se anticipó que no habría designación de un sucesor de Fernández, y que la presidencia sería ejercida de manera colegiada por los 5 vices del partido.

Con 466 congresales presentes, hubo quórum para el inicio de la sesión ordinaria del Congreso Nacional en el microestadio de Ferrocarril Oeste en Caballito, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El PJ, hoy en la oposición, busca reorganizarse políticamente ante las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei, cerrando filas y evitando fugas hacia otros espacios.

La conduccion colegiada será de transición y posteriormente se definiría una conducción definitiva, el programa político y la convocatoria al resto de los partidos de Unión por la Patria, pensando en las legislativas de 2025.

El congreso está presidido por el gobernador formoseño Gildo Insfrán y los vicepresidentes, Fernanda Raverta, Mario Alberto Leito, Estela María Neder y Ricardo Pignanelli.

La convocatoria al Congreso surgió a partir de que Fernández cediera ante las exigencias de referentes del partido y pidiera licencia de la conducción del justicialismo nacional.

Con posterioridad al congreso, el PJ publicó un documento con las principales conclusiones para "fortalecer", "unir" y "ampliar" al peronismo y volver a ser "una alternativa válida y posible" en las próximas elecciones.

"Es necesario prepararnos para recuperar la conducción del Estado nacional, fortaleciendo nuestros bloques parlamentarios en las elecciones de medio término del año próximo y triunfar en las siguientes elecciones provinciales y nacionales" remarcan en el documento.

"Argentina está atravesando una situación realmente dramática tanto en el orden económico, como en el social y cultural. El gobierno actual ha desatado una batería de medidas brutales que golpean sin piedad a la mayoría de nuestro Pueblo" señalan en referencia a la gestión de Milei.

El PJ licenció a Alberto Fernández y la presidencia queda en manos de los vicepresidentes es una publicación original de El Ágora Digital. Infórmese mejor leyendo la fuente original de esta noticia.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso