Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $131,75 / Venta $139,75
Dólar Blue: Compra $287,00 / Venta $292,00
Dólar CCL: Compra $278,12 / Venta $286,21

Nacionales

Nacionales

El PJ bonaerense repudió las declaraciones de Aldo Rico e instó a defender la democracia

A través de un comunicado difundido este domingo, el Partido Justicialista provincial expresó que las palabras del exmilitar carapintada "son una verdadera amenaza al orden institucional".

El Partido Justicialista (PJ) bonaerense repudió este domingo la exhortación del exmilitar carapintada Aldo Rico a las Fuerzas Armadas a "organizarse", y tras aseverar que "sus declaraciones son una verdadera amenaza al orden institucional", reclamó que la justicia lo investigue y "defienda la democracia y la Constitución Nacional".

El PJ provincial sostuvo en un comunicado que "el Estado de derecho y la democracia están en plena vigencia en nuestro país" y aseveró sobre Rico que "sus declaraciones son una verdadera amenaza al orden institucional".

Por ello, el peronismo bonaerense reclamó que "el Poder Judicial inicie la investigación pertinente y procedan en carácter de urgente a defender la democracia y la Constitución Nacional".

Las autoridades del PJ bonaerense puntualizaron que "la democracia es un acuerdo de todos los argentinos que trasciende ideologías e identidades partidarias. Hemos dicho nunca más a la violencia política y a la dictadura cívico militar".

Poco antes, desde el Cecim (Centro de excombatientes de Malvinas de La Plata) emitieron un comunicado donde repudiaron las declaraciones del excarapintada y exintendente de San Miguel.

Los dichois del exmilitar

Rico había dicho que "cuando la Patria está en peligro todo es lícito, menos dejarla desaparecer o perecer. Yo les pido que se pongan de pie, que recuperen su autonomía intelectual y política, que se unan, que se organicen y que establezcamos un adecuado enlace entre todos nosotros. Tenemos que estar al lado de nuestras Fuerzas Armadas, de nuestro Ejército".

Ante esta aparición, el Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, lo denunció penalmente y lo acusó de la presunta comisión de "delitos contra el orden constitucional".

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso