Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $166,75 / Venta $174,75
Dólar Blue: Compra $308,00 / Venta $312,00
Dólar CCL: Compra $319,17 / Venta $320,68

Nacionales

Nacionales

El Papa se une a los peregrinos que acuden hoy al Santuario de Lourdes en Mendoza

"Ayúdanos a ser comunidad que sale al encuentro de todos", oró Francisco a Nuestra Señora de Lourdes, uniéndose a la fiesta litúrgica que se celebra hoy.

El papa Francisco envió un videomensaje con ocasión de la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes que se celebra cada año el 11 de febrero en el que invitó a pedir a la Virgen María que “nos ayude a ser comunidad”.

El Santo Padre envió su videomensaje de manera particular a los peregrinos del Santuario Nuestra Señora de Lourdes en El Challao, provincia de Mendoza, donde hoy celebran este día con gran devoción.

“Queridos hermanos, ustedes reunidos para preparar y para celebrar la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, lo hacen como peregrinando con el alma y pidiendo a la Virgen una gracia muy grande: Madre, ayúdanos a ser comunidad que sale al encuentro de todos”, subrayó el Papa.

Francisco insistió en salir, pero también en dejarse encontrar, “porque el encuentro es mutuo, el encuentro no es una limosna, es jugarse por un estilo, es caminar juntos, escaparse de lo solitario y del aislamiento para estar junto a los demás, con los amigos, con la familia, con el Pueblo de Dios, todos juntos rezando delante de la Virgen”.

El Santo Padre elevó a continuación una oración a la Virgen: “¡Madre, ayúdanos a ser comunidad!, para que salgamos al encuentro como comunidad. El encuentro siempre es abrirse a otros, lo contrario del encuentro es cerrarse el corazón. ¡Madre, que no tengamos el corazón cerrado!, porque el egoísmo es una polilla que te come por dentro el corazón”.+

FE MENDOZA PAPA FRANCISCO VIRGEN DE LOURDES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso