Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Nacionales

Nacionales

El Papa saludó a Pérez Esquivel por el aniversario del Nobel de la Paz

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

"Gracias Adolfo por tu testimonio, en los momentos lindos, pero también en los momentos dolorosos de la Patria, por tu palabra, por tu coraje y por tu sencillez", expresó Francisco en un videomensaje.

El papa Francisco destacó el "coraje y la sencillez" de Adolfo Pérez Esquivel, al cumplirse esta semana 40 años de que el argentino recibiera el Premio Nobel de la Paz en 1980.

"A la distancia quiero unirme a la celebración. Sé que en el corazón de cada uno celebraremos los 40 años del premio Nobel de Adolfo Pérez Esquivel", expresó el pontífice en un saludo publicado por el dirigente de derechos humanos en sus redes sociales.

En el videomensaje, el pontífice consideró a Pérez Esquivel como su "amigo" y "vecino", al recordar que cuando viaja a Roma "se hospeda cruzando la calle, de una puerta del lado del Vaticano".

"Gracias Adolfo por tu testimonio, en los momentos lindos, pero también en los momentos dolorosos de la Patria, por tu palabra, por tu coraje y por tu sencillez", subrayó.

"Si me permitís un castellano un poquito atrevido, te diré que vos no te la creíste, y eso nos ha servido a todos. Un Premio Nobel que sigue haciendo lo suyo con humildad. Gracias Adolfo, que Dios te bendiga, y reza pormí, por favor", concluyó.

SANTO PADRE VATICANO PREMIO NOBEL DE LA PAZ PEREZ ESQUIVEL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso