Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Nacionales

Nacionales

El papa Francisco recordó a Maradona: Fue un poeta en la cancha

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Sumo Pontífice recordó además el encuentro que tuvo en 2014 con el astro -fallecido el pasado 25 de noviembre- durante una actividad de la fundación Pontificia Scholas Occurrentes.

El papa Francisco afirmó este sábado que el exfutbolista Diego Maradona, fallecido el 25 de noviembre a los 60 años, "fue un poeta en la cancha".
"En la cancha fue un poeta, un grande campeón que regaló alegría a millones de personas en Argentina y en Nápoles", planteó el pontífice en una entrevita con el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.
Francisco recordó además el encuentro que tuvo en 2014 con Maradona, durante una actividad de la fundación Pontificia Scholas Occurrentes.
"Encontré a Maradona en ocasión de un Partido por la Paz en 2014: recuerdo con placer todo lo que Diego hizo por Scholas Occurrentes, la fundación que se ocupa de los necesitados en todo el mundo", expresó Francisco.

El Papa, que durante el funeral de Maradona envió además un rosario bendecido a su exesposa Claudia Villafañe, calificó al "Pelusa" como "un hombre muy frágil".

VATICANO PAPA FRANCISCO DIEGO MARADONA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso