
El gobierno de Javier Milei obtuvo este martes la media sanción de las facultades delegadas, parte de la Ley Ómnibus, que esta tarde está siendo tratada por la Cámara de Diputados.
Es luego de la aprobación en general del pasado viernes, que luego de un cuarto intermedio, el debate continúa con irregularidades, como la imposibilidad de que los legisladores parlamenten en el recinto.
La aprobación se substanció con 134 votos afirmativos y 119 negativos. Se trata del artículo 3 del capítulo 2 de que desregula la economía y desguaza el Estado.
No obstante, los diputados rechazaron el inciso H del artículo de las facultades delegadas que habilitaba a Milei a "Transformar, modificar, unificar o eliminar asignaciones específicas, fideicomisos o fondos fiduciarios públicos creados por normas con rango legal, inclusive los destinados a subsidios, revisar su procedencia y destino para lograr una mayor racionalidad, eficiencia, eficacia, transparencia y control del uso de recursos públicos".
Aprobación de Emergencias
Minutos antes, en la misma sesión, la cámara baja dio media sanción a las emergencias solicitadas por el Poder Ejecutivo Nacional.
El oficialismo cosechó 134 votos a favor y 121 en contra para declarar “la emergencia en materia económica, financiera, de seguridad, tarifaria, energética y administrativa; y promover la iniciativa privada”.
El oficialismo y la oposición colaboracionista le aprobaron las facultades delegadas a Milei es una publicación original de El Ágora Digital.