Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

El nuevo avión presidencial que reemplazará al Tango 01 llegó a la Argentina

El Gobierno comenzará el proceso final para que la nave celeste y blanca sustituya al avión adquirido por el expresidente Carlos Menem durante su gestión en los 90.

Este jueves 25 de mayo, el nuevo y polémico avión que compró la Argentina para el traslado de los presidentes, aterrizó en el Aeroparque Jorge Newbery. El vuelo AR1 partió esta mañana desde Miami y el Boeing 757-256 llegó a Buenos Aires cerca de las 17:30.

Tal como adelantó TN, la nueva aeronave de la flota presidencial tiene capacidad para transportar 39 pasajeros. Cuenta con una suite principal con todas las comodidades, y otros dos dormitorios de visitas que se pueden adaptar como salas de reuniones.

La carrocería del avión está vestida por colores patrios: franjas celestes y blancas, y algunos detalles en dorado. En el exterior, también están pintados otros símbolos como el gorro frigio y las Islas Malvinas.

En rigor, el presidente Alberto Fernández sostuvo durante meses que no se podía “seguir alquilando aviones privados” y fue muy crítico de la política llevada a cabo por Mauricio Macri durante su gestión en materia de traslados. Los chartes privados consumen, a ojos presidenciales, mucho más que la inversión millonaria que realizó el oficialismo y que se empezará a usar cuando casi haya terminado el gobierno de Fernández.

El Boeing 757-256 no es un avión nuevo, fue fabricado en el año 2000 y por ese motivo, como ocurre con cualquier otra unidad, muchas de sus piezas estaban al borde de su vida útil, por lo que debieron ser reemplazados. Esto retrasó su entrega al país. En rigor, el avión debió haber estado en marzo en la Argentina.

Respecto del origen, el nuevo transporte contó con varias actualizaciones tecnológicas, y tras algunas modificaciones pasó de ser de pasajeros a VIP. Nació como avión de pasajeros y en 2006 se transformó en ejecutivo.

Leé también: Las fotos del Tedeum por el 25 de mayo: Alberto Fernández formó parte de la celebración

“Ahora está al tope de todos los requerimientos tecnológicos de los aviones modernos. Por ejemplo, permitiría que el Presidente pueda tener comunicación constante con el mundo exterior, algo que no sucede actualmente”, explicaron fuentes oficiales.

Una por una, las comodidades del ARG-01 por dentro

Sala principal compuesta por 12 plazas distribuidas en dos divanes de cuatro plazas cada uno y cuatro sillones individuales presidenciales.Habitación con baño en suite.Dos salas de reuniones compuestas por dos divanes enfrentados de tres plazas casa uno. Estas salas se pueden convertir en habitaciones.Tres baños: uno principal, baño posterior y baño de tripulación.Cabina posterior compuesta por 12 butacas, las cuales permiten el descanso de los pasajeros.Área de descanso para la tripulación y dos galleys completos de tecnología avanzada y de configuración práctica, lo que facilita a la funcionalidad del servicio abordo.Sistema de ventanillas eléctricas que permiten oscurecer completamente las áreas o reducir la intensidad lumínica.Sistema de detección de intrusos a través de cámaras con video grabadoras en el que a través de sensores infrarrojos capta movimientos externos y los registra en un disco duro, pudiendo estos ser descargados y visualizados.Sistema de succión de agua en los baños que al no ser eléctrico evita que el motor se recaliente por recirculación, reduciendo las posibilidades de incendios abordo. Este envía el agua a los tanques, lo que hace que la misma no quede estancada evitando malos olores.Tanque de agua potable adicional con capacidad de 30 galones que permite autoabastecer al avión sin la necesidad de contratar aprovisionamiento del mismo en las escalas, y asegurando agua en vuelos extensos.Cinco hornos de vapor digitales de alta velocidad, tres refrigeradores, dos cafeteras, dos máquinas de café, dos hornos microondas, un compactador de basura, un refrigerador/freezer. Estos poseen un sistema de backup lighting, que permite que algunos sistemas específicos permanezcan energizados aun cuando las fuentes principales de energía del avión están apagadas.Sistema de aire acondicionado, energía eléctrica, sistema de luces Led, el cual reduce el consumo, mejora la capacidad lumínica y previene posibles focos de incendio a bordo por sobre temperatura, paneles indicadores de cabina y sistema de detección de humo.

Dejá tu opinión sobre este tema
GOBIERNO NACIONAL

Noticias destacadas

Más noticias

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso