Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $186,50 / Venta $194,50
Dólar Blue: Compra $374,00 / Venta $378,00

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Sáb

/

Dom

/

Lun

/

Mar

/

Mié

/

Jue

/

Nacionales

Nacionales

El juicio por el crimen de Báez Sosa: la estrategia de los rugbiers para evitar la prisión perpetua

Esta semana finalizaron las audiencias con testigos y en los próximos días el juicio entra la etapa final, con los alegatos. Cómo es el plan de la defensa de los ocho acusados para evitar la pena máxima. La opinión del abogado de la familia de Fernando.

A tres semanas del inicio del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa todas las miradas apuntan a la estrategia de los ocho rugbiers acusados por el homicidio para evitar una eventual condena a prisión perpetua, luego de que varios de ellos pidieran declarar en las últimas audiencias para despegarse del golpe que le provocó la muerte al joven de 18 años a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell hace tres años. Ahora, la incógnita transcurre por cuál será el plan de la defensa en los alegatos, a partir de la semana que viene.

La estrategia del abogado de los ocho acusados, Hugo Tomei, es un punto central de cara a la próxima etapa del juicio oral. El defensor buscará evitar a toda costa una condena a perpetua para todos los acusados, tal como reclama la familia de Fernando. De hecho, en plena reconstrucción del ataque a Báez Sosa, la gran incógnita era si alguno de los rugbiers declararía, pero también si se rompería o no el "pacto de silencio" que impera desde el crimen.

Al comienzo del juicio, la Fiscalía, a cargo de Juan Manuel Dávila y Gustavo García, pidió para Máximo Pablo Thomsen; Ciro Pertossi; Enzo Comelli; Matías Franco Benicelli; Blas Cinalli; Ayrton Michael Viollaz; Lucas Fidel Pertossi y Luciano Pertossi la reclusión perpetua, que es de 35 años.

Juicio por el crimen de Báez Sosa: la estrategia de los rugbiers
Quiénes declararon y qué dijeron

Imputados por “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” y por “lesiones leves”, los rugbiers transcurrieron casi todo el tramo del juicio en un rotundo silencio.

Sin embargo, en las últimas jornadas algunos de los ocho imputados pidieron declarar y aportaron su visión de lo ocurrido, sin dar precisiones. Esto permitió ver algunos hilos de por dónde corre la estrategia de la defensa, que en la instancia de alegatos quedará más a la vista.

JUSTICIA FERNANDO BÁEZ SOSA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso