Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

El gobierno suspendió los sitios web de la Televisión Pública y Radio Nacional

El gobierno anunció la interrupción de los contenidos de redes sociales y páginas web de los medios públicos por tiempo indeterminado, en el marco de un "proceso de reorganización".

El gobierno nacional emitió un comunicado en el que anunció que a partir de hoy las redes sociales de la Televisión Pública y Radio Nacional permanecerán paralizadas "temporalmente", aunque sin una fecha de retorno a la actividad.

Lo mismo ocurre con las páginas web oficiales de dichos organismos, que muestran la leyenda de "sitio en reconstrucción". Algo similar a lo ocurrido con el dominio de Télam.

Así lo definió el interventor Diego Chaher, en una decisión que incluye también a Pakapaka y canal Encuentro, impidiendo de esta forma la posibilidad de acceder a información a través de estos medios.

Según la resolución, esto se produce "en el marco del proceso de reorganización y reestructuración de los medios públicos en general y de la empresa RTA SE en particular", que pretende "unificar los criterios de distribución".

Este "proceso de reorganización", expresión que recuerda a la terminología utilizada por la última dictadura civico-militar, implica:

"Encomendar el manejo de las redes de Televisión Pública, Radio Nacional, conjuntamente con todas sus emisoras, únicamente a la Gerente de Medios Digitales e Institucionales, ello hasta que se reorganice y reestructure la comunicación de la empresa".

Por otro lado, las redes y sitios web permanecerán suspendidos hasta que "se establezcan los cambios de criterios".

"La Gerencia de Medios Digitales e Institucionales RTA será la única autorizada a contar con las claves que permitan el acceso o levantamiento de material en dichas redes sociales", completa.

Repudio a la decisión

El exdirector de LRA 13 Radio Nacional Bahía Blanca, Damiano Shepherd, se pronunció al respecto a través de sus redes sociales, donde habló de "un apagón informativo innecesario que demuestra, una vez más, una crueldad y una torpeza inusitada".

Además, lamentó la pérdida de "miles de notas, información de producción local, hecha con responsabilidad, profesionalidad y pluralidad".

Entre tanto, desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA), emitieron un comunicado repudiando la decisión, y señalaron:

"Desde las Comisiones Internas Radio Nacional y TV Pública rechazamos el silenciamiento de las redes sociales de ambos medios de comunicación públicos, que serán apagados durante una presunta ‘reestructuración’".

"Denunciamos esta nueva muestra de censura y de amedrentamiento que se suma al silenciamiento de Télam", explicaron, al tiempo que señalaron que "el gobierno de Milei pasó por arriba del Congreso de la Nación con la intervención, eliminando el directorio y ahora avanza en su plan de destrucción".

"Los senadores y senadoras deben defender los medios públicos rechazando su privatización y la ley bases", completaron.

El gobierno suspendió los sitios web de la Televisión Pública y Radio Nacional es una publicación original de El Ágora Digital. No lea copias. Infórmese mejor leyendo la fuente original de esta noticia.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso