Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Nacionales

Nacionales

El Gobierno suma respaldos para la negociación con el FMI

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El presidente Alberto Fernández se comunicó con el primer ministro neerlandés Mark Rutte. Este nuevo apoyo se produce a horas de la llegada a la Argentina de la misión del Fondo Monetario Internacional.


A hora de la llegada a la Argentina de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Alberto Fernández mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, quien le garantizó la ayuda de su país para que la Argentina pueda “llegar a un acuerdo” con el organismo internacional.


“Ayudaremos en todo lo que podamos con el FMI y apenas pase la crisis nos reuniremos personalmente”, le dijo Rutte al jefe de Estado argentino, según un comunicado oficial. Fernández retribuyó públicamente la actitud del neerlandés a través de Twitter, donde realizó una publicación para dar cuenta de la charla entre ambos.



Fernández, quien mantuvo la conversación desde la Residencia de Olivos, agradeció el respaldo y recordó que la visita de los representantes del organismo será durante esta semana. El objetivo de ese acercamiento es “avanzar en la definición de un programa de trabajo conjunto para los próximos años”, destacó Presidencia.

Rutte fue quien había solicitado realizar un primer contacto con Fernández. “Más allá de este llamado, ya estamos en contacto en línea telefónica de manera permanente”, dijo el premier a la vez que expresó su coincidencia con el gobierno argentino respecto de su política de “reconocimiento de los derechos humanos y las mujeres”

También conversaron acerca de las estrategias para combatir la pandemia de coronavirus, en ambos países. Alberto Fernández le informó el grado de avance de la Argentina en el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus y definió que la postura de su administración es que esa iniciativa “sea de bien público y global”.

Por otro lado, el Presidente reconoció los avances en materia de cooperación hídrica entre ambos países, a partir de un acuerdo entre ese gobierno europeo y la estatal argentina AYSA, y expresó “su interés para que Países Bajos participe en la licitación internacional que se realizará próximamente: “Esperamos que sea muy abierta, amplia y transparente, con la mejor cantidad de oferentes posibles”, afirmó el jefe de Estado.


Durante la conversación de la que también participaron el canciller Felipe Solá; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, los jefes de Estado conversaron sobre la relación económica entre ambas gestiones.

“Destacaron la importancia de continuar estimulando la exportación de productos argentinos hacia Países Bajos, además del mantenimiento de una agenda de cooperación en asuntos de logística portuaria, y de gestión hídrica y agrícola”, se informó.

DEUDA ACUERDO FMI ALBERTO FERNANDEZ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso