Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

El Gobierno reducirá en un 30% la frecuencia de los vuelos internacionales

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Si bien en los últimos días circuló la posibilidad de que se cerrara el Aeropuerto Internacional Ezeiza, finalmente se optó por reducir el número de entradas y salidas con el objetivo de evitar la llegada de la nueva cepa de covid que afecta a varios países del mundo. Los vuelos de cabotaje no sufrirán modificaciones.


El Gobierno nacional tomó la decisión de reducir en un 30 % la frecuencia de los vuelos internacionales ante el aumento de casos de coronavirus. Según confirmaron a Página|12 fuentes oficiales, los vuelos de cabotaje no sufrirán modificaciones.

Se trata de una de las medidas impulsadas por el Ejecutivo, luego de que este miércoles el presidente Alberto Fernández se juntara con los gobernadores de todo el país para evaluar la situación sanitaria.


Si bien en los últimos días circuló la posibilidad de que se cerrara el Aeropuerto Internacional Ezeiza, finalmente se optó por reducir el número de vuelos con el objetivo de evitar la llega de la nueva cepa de covid que afecta a varios países del mundo.

En diálogo con Télam, el ministro de Transporte, Mario Meoni, indicó que los vuelos de cabotaje continuarán operando como hasta ahora, pero advirtió que se va a realizar "un seguimiento más profundo de los pasajeros y pasajeras que circulan por el país", en virtud del crecimiento del número de contagios de coronavirus.

"Hay provincias que están pidiendo PCR negativo para el ingreso a su jurisdicción y estamos viendo cómo implementamos ese mecanismo, pero los servicios de larga distancia van a continuar", expresó el funcionario.

Ante el aumento de casos en otros países, a fines de diciembre el Gobierno había adoptado medidas para el ingreso al país y egreso de argentinos y residentes a través del aeropuerto internacional de Ezeiza o de San Fernando, que incluyó la presentación de un test de PCR negativo y la realización de una cuarentena obligatoria de 7 días, según una decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete que rige hasta el 8 de enero.

Asimismo, se había determinado la suspensión de la llegada y salida de vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia, como así también mantener la restricción con Gran Bretaña, a raíz de la situación epidemiológica registrada en aquellos países tras la aparición de una nueva variante de covid-19.

Limitarán la circulación nocturna en todo el país

"Las medidas van a estar esta tarde (jueves) definidas. Se están redactando en este momento. Y van a estar publicadas mañana, cuando van a empezar a regir", explicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sobre la restricción nocturna que, en principio, se extenderá desde las 23:00 hasta las 05:00.

El funcionario nacional señaló que las medidas son parte de "un acuerdo con todos los gobernadores y gobernadoras" con el fin de restringir la circulación por el aumento de casos de coronavirus.

El ministro coordinador también remarcó que, por ahora, la restricción nocturna "no tiene fecha de finalización" y llamó nuevamente a toda la sociedad a reforzar los cuidados frente a la pandemia. "No hay que dejarse llevar por la foto de un día, sino tener una mirada sistémica: no hay que mirar solamente la cantidad de casos", aclaró el jefe de Gabinete.

"Si esto se sigue acentuando, vamos a tomar las decisiones que tengamos que tomar. No va a haber especulación electoral", enfatizó Cafiero durante un acto en el Instituto Malbrán.

La restricción nocturna, acordada durante la reunión virtual que encabezó el pasado miércoles el presidente Alberto Fernández con los gobernadores, busca evitar las reuniones nocturnas, que se dan principalmente entre los jóvenes, los cuales se convirtieron en las últimas semanas en un importante grupo de propagación del coronavirus.

En el encuentro por videoconferencia, el Presidente también le propuso a los mandatarios provinciales exigir test PCR en el momento que un pasajero aéreo llega a cualquier provincia, en especial destinos donde hay mayor número de casos, que se acote a 10 el número de personas en reuniones y que se restrinja nuevamente el uso de transporte público para trabajadores esenciales


Sobre este último punto, el ministro de Transporte, Mario Meoni, adelantó a Télam que el transporte público seguirá siendo de uso exclusivo para los trabajadores esenciales y se implementarán mayores controles sobre el pasaje, pero no se dispondrán restricciones en la circulación.

El funcionario informó que en las nuevas disposiciones "probablemente" quedará restringida la circulación de las empleadas de casas particulares en el transporte público, algo que se había habilitado en los últimos meses.

"Habrá un mayor control para que efectivamente el servicio sea para los trabajadores esenciales", resaltó y pidió que se sigan manteniendo los protocolos con el uso de los tapabocas y "respetando las distancias para evitar la propagación del virus”.

Coronavirus
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso