Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

El FMI afirma que la Argentina crecerá casi al mismo ritmo que la economía mundial

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El organismo aumentó sus proyecciones de crecimiento para la región y la economía local. En 2021, la Argentina crecería por encima del promedio de la región.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aumentó 1,3 puntos porcentuales las proyecciones de crecimiento para la economía local. En sus estimaciones de abril, el organismo prevé que el Producto Bruto Interno (PBI) local mejore 5,8% este año mientras que en enero había pronosticado 4,5%. El rebote llegará luego de una caída fuerte en 2020, estimada en 10% por el organismo. El pronóstico supera al de octubre de 2020, cuando el FMI auguraba un crecimiento de 4,9%.

La mejora en las expectativas para la economía argentina llega luego de la visita del ministro de Economía, Martín Guzmán, a Estados Unidos donde se reunió con la directora del FMI, Kristalina Georgieva. Al término de la misión, el organismo emitió un comunicado donde mostró acuerdo con algunos de los principios que el titular del Palacio de Hacienda suele destacar. Entre ellos, el origen multicausal de la inflación y la necesidad de aumentar las exportaciones argentinas.

MEJORA SU PRONÓSTICO FMI ARGENTINA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso