Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

El 75,2% de argentinos mayor de 18 años ya recibió una dosis

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Más del 75% de la población argentina mayor de 18 años ya tiene al menos una dosis de su esquema de vacunación contra el coronavirus, y un 20% ya cuenta con el esquema completo.

Así se desprende de los últimos datos oficiales sobre el avance del plan de vacunación contra la Covid-19, que detalla además que el 90,1% de las personas de 60 años o más cuentan con una dosis y en la misma situación se encuentra el 88,8% de las personas con 50 o más años.


Los registros muestran que comenzaron su esquema de inoculación el 88,1% de las personas entre 55 y 59 años, al igual que el 85,3% de los pertenecientes a la franja etaria entre 50 y 54 años; el 81,8% de los que tienen entre 45 y 49, y el 83,4% del siguiente grupo, entre 40 y 44 años.

Cómo obtener el "Certificado Digital de Vacunación Covid-19"

De los argentinos entre 35 y 39 años, un 77% ya recibieron la primera dosis, al igual que el 70,5% de quienes tienen entre 30 y 34; el 60,6 % de la franja etaria entre 25 y 29, y el 46,8 % del grupo de 18 a 24 años.

En cuanto al esquema completo de vacunación, con las dos dosis, ya lo tienen el 62,7% de los mayores de 70 años; el 51,2% de las personas con 60 años o más, y el 38,6% de las personas a partir de los 50 años.

En las últimas cuatro semanas, el plan de vacunación avanzó con un ritmo de aplicación semanal de más 2.300.000 dosis, según los datos oficiales. De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, Argentina ya recibió y distribuyó 37.285.734 dosis, y se aplicaron 31.075.801.

Comenzó la inscripción para menores de 12 a 17 años

Desde este jueves 29 de julio, siete provincias inscribirán a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades para que pueden vacunarse contra el coronavirus con las dosis del laboratorio Moderna, donadas por Estados Unidos.

La Ciudad de Buenos Aires, Río Negro, Mendoza, Santa Fe, Salta, Chaco y San Juan ya habilitaron los formularios digitales para que los menores que tengan enfermedades de base se registren para comenzar el proceso de inmunización.

Por su parte, San Luis, Santa Cruz y Misiones habían comenzado el pasado miércoles con la inscripción, mientras que en La Pampa el trámite se puede hacer desde comienzos de esta semana, al igual que en La Rioja y en Corrientes; y en Neuquén desde la semana pasada.

Tucumán y Entre Ríos, en tanto, abrirán el proceso de inscripción en los próximos días; Santiago del Estero lo hará el lunes; mientras que en Jujuy las y los adolescentes irán directo a recibir la vacuna sin inscripción previa.

Las provincias de Formosa, Chubut, Tierra del Fuego y Catamarca no habían anunciado oficialmente cómo sería el proceso para que los menores de 18 años y con comorbilidades puedan ser vacunados contra el virus Sars-Cov-2. En la Provincia de Buenos Aires se empezaron a enviar desde el miércoles las primeras citaciones para la vacunación.

Según se informó oficialmente, como ocurre con las vacunas de otros laboratorios, las dosis de Moderna serán distribuidas según el criterio dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, en base a la cantidad de población de cada distrito.

CAMPAÑA DE VACUNACION
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso