Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Ediciones Bonaerenses presenta el Premio Hebe Uhart de Novela 2024

Ediciones Bonaerenses, el sello editorial público de la Provincia de Buenos Aires, lanzó la convocatoria para participar en el Premio Hebe Uhart de Novela 2024 enviando textos inéditos escritos por autores y autoras bonaerenses, con fecha límite el 24 de mayo.

El objetivo de este premio es promover la creatividad artística, impulsar la escritura y fomentar la producción de novelas, al mismo tiempo que se busca reconocer y dar mayor visibilidad a las nuevas narrativas en el catálogo de Ediciones Bonaerenses.

En la edición anterior, se recibieron 284 textos inéditos de autores y autoras provenientes de 52 localidades de la Provincia de Buenos Aires, así como de otros lugares del país y del mundo.

En agosto de 2023, el jurado conformado por Gloria Peirano, Marie Gouiric y Juan José Becerra anunció a los ganadores: Nelson Mallach con su obra "A ningún lugar" y Marina Berri con "Moscú que ya no existe".

Ambas novelas fueron publicadas por Ediciones Bonaerenses en su colección Nuevas Narrativas. Además, se otorgó una mención especial a "Donde termina la tierra", de José Montero.

Premio Hebe Uhart de Novela 2024

El concurso está abierto a todas las personas mayores de 18 años que cumplan con alguno de los siguientes requisitos: haber nacido en la Provincia de Buenos Aires, haber residido en ella durante al menos dos años o ser residentes al momento del envío de la obra.

Las novelas presentadas deben ser originales e inéditas, y la temática es libre.

El premio consiste en la suma de $1.500.000 y la publicación de la obra bajo el sello Ediciones Bonaerenses.

La convocatoria estará abierta desde el 10 de abril hasta el 24 de mayo de 2024. El jurado estará compuesto por tres destacadas figuras del ámbito literario y su fallo se dará a conocer durante el mes de agosto.

Las personas interesadas en participar pueden consultar las bases y condiciones, así como el instructivo para la inscripción, en el siguiente documento.

Ediciones Bonaerenses presenta el Premio Hebe Uhart de Novela 2024 es una publicación original de El Ágora Digital. No lea copias. Infórmese mejor leyendo la fuente original de esta noticia.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso