Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Dos distritos bonaerenses vuelven a Fase 3 y otros seis retroceden a Fase 2

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró hoy que dos municipios de la provincia -Castelli y General Villegas- pasarán de estar catalogados en Fase 2 a estar clasificados en Fase 3, lo que implica el regreso parcial a las aulas, mientras que otros seis distritos retrocederán a Fase 2 debido a la situación epidemiológica que presentan, con lo cual allí se suspenderán temporalmente la presencialidad educativa.


En tanto, ratificó que los distritos bonaerenses que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continuarán en Fase 2 "hasta la finalización del decreto del Decreto 287/2021", el 21 de mayo, y que "eventualmente", si es necesario "hacer algún ajuste", se analizará, pero que "la idea es mantener esa fase".

Así lo afirmó durante una conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno, en la Plata, en la que también anunció que Castelli y General Villegas pasarán a Fase 3 y "volverán a la presencialidad en las clases".

En tanto, informó que retrocedieron a Fase 2 los municipios de Carlos Tejedor, Junín, La Costa, San Miguel del Monte, Tandil y Trenque Lauquen, "lo que implica la suspensión temporal de las clases".

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, informó hoy que hubo una "caída general de los casos" de coronavirus en las últimas semanas, que "se desaceleró en la velocidad", pero advirtió que esa reducción de contagios "todavía no tuvo un fuerte impacto" en la ocupación de camas de terapia intensiva.

En una rueda de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación en territorio bonaerense ofrecida junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro advirtió que mientras se continúa con el programa vacunatorio es necesario seguir con los cuidados, ante la circulación de las nuevas cepas del virus.

"Seguimos observando una caída general de los casos, que se desaceleró en la velocidad de la caída, pero no notamos todavía un impacto fuerte de esta caída, que lleva un par de semanas, en la situación de las camas de terapia intensiva", describió Gollan.

SEGUNDA OLA Coronavirus
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso