Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Diego Cabot quedó en offside por su polémico tuit y las redes le recordaron que en Argentina rige la presunción de inocencia

Diego Cabot, periodista de La Nación, fue duramente cuestionado en redes sociales luego de publicar un mensaje sobre la reanudación del juicio por la causa Cuadernos en el que afirmó: “Como siempre, la estrategia kirchnerista: demoler el juicio como sea, jamás demostrar inocencia”.

La frase generó un fuerte rechazo y los usuarios remarcaron que en el derecho penal argentino rige el principio de presunción de inocencia, lo que implica que ninguna persona puede ser considerada culpable hasta que exista una sentencia firme y que la carga de la prueba corresponde a la parte acusadora.

Entre las respuestas más replicadas apareció un mensaje directo que sintetizó el reclamo: “Che Dieguito, lo que se debe demostrar es la culpabilidad, no la inocencia”.

* La reacción de las redes:

Fuente: https://www.diarioregistrado.com/politica/diego-cabot-quedo-en-offside-por-su-polemico-tuit-y-las-redes-le-recordaron-que-en-argentina-rige-la-presuncion-de-inocencia_a69837d2dc471b277c19a0412

Dejá tu opinión sobre este tema

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso