Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Dictaron conciliación obligatoria y suspendieron paro de colectivos

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La Unión Tranviarios Automotor confirmó la medida de fuerza que rige a partir de esta medianoche, en demanda del pago de salarios, viáticos y paritarias.

El ministerio de Trabajo de la nación dictó este viernes la Conciliación Obligatoria por 7 días en el conflicto con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por el transporte de larga distancia, luego de que anunciaran un paro de 48 horas desde mañana. Además, fijó una audiencia virtual entre las partes para el próximo 21 de abril a las 15 hs.


La UTA había anunciado confirmó que, a partir de esta medianoche y durante 48 horas, un paro de trabajadores de micros de larga distancia en demanda del pago de salarios, viáticos y paritarias.

"Ante el fracaso de las negociaciones con las cámaras empresarias y en defensa de los intereses de los trabajadores", darán inicio a "una medida de fuerza por 48 horas", había explicado el titular de la UTA, Roberto Fernández.

Fernández había puntualizado que si bien ayer la UTA tuvo un encuentro virtual con el sector empresario y el Ministerio de Trabajo, "las patronales no trajeron ni una oferta".

"Frente a este negativo panorama y el hecho que son varias las empresas que adeudan salarios y viáticos, no le queda a la UTA otra opción que realizar medidas de fuerza en defensa de los choferes", indicó el dirigente.

El gremialista también reclamó "por la falta de una mesa de negociaciones de la paritarias 2021 para los choferes de micros de larga distancia, para discutir salarios y condiciones laborales".

Finalmente, Fernández se refirió a la falta del pago de viáticos: "Se trata de una suma fija de 300 pesos por día, para que los choferes coman y duerman cuando los viajes lo ameritan".

COMUNICADO COMPLETO

"Ponemos en conocimiento a los compañeros trabajadores de Larga Distancia, que las autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social han dictado la Conciliación Obligatoria por el conflicto salarial denunciado".

"Acataremos lo dispuesto por el Ministerio, pero ante la grave situación de emergencia que atraviesan los trabajadores, no detendremos la lucha y exigiremos la urgente resolución de nuestro reclamo".

"Necesitamos encontrar una respuesta al problema salarial, así como la inmediata actualización de los viáticos, que han sido desfasados por el transcurso del tiempo. No permitiremos se vulnere la dignidad de los trabajadores, exigiendo a las empresas, por nuestros compañeros y la demanda de nuestra organización gremial".

LARGA DISTANCIA COLECTIVOS UTA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso