Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Detuvieron a un enfermero de Chaco que hacia testeos en su casa

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Un enfermero oriundo de Chaco de apellido Castillo, fue detenido en Pampa de los Guanácos, Santiago del Estero, luego de ser denunciado por realizar falsos testeos.

Eso es lo que reclamó Orlando Almaraz, un comerciante que abonó al enfermero el monto de 2.500 pesos por un hisopado. Según trascendió el procedimiento era practicado en el domicilio del enfermero.

Al parecer, el resultado del testeo fue negativo, sin embargo, con el paso de los días y la continuidad de los síntomas, Almaraz viajó hasta viajó a Los Pirpintos, a 25 kilómetros de Pampa de los Guanacos para realizarse un testeos en un centro de salud donde comprobó su cuadro positivo.

Este lunes por la madrugada se produjo el deceso del hombre por complicaciones derivadas del covid. El fallecimiento del comerciante complicó aún más la situación del enfermero que cuenta con prisión domiciliaria.

El fiscal Santiago Bridoux que lleva adelante la investigación busca determinar si los kits de testeos que fueron encontrados en la casa del enfermero fueron sustraídos de un centro de salud o adquiridos de manera particular.

Además tratan de determinar si entre las otras personas hisopadas se encontraron casos positivos y si los mismos fueron reportados al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino.

Coronavirus CHACO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso