Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $164,75 / Venta $172,75
Dólar Blue: Compra $314,00 / Venta $318,00
Dólar CCL: Compra $320,18 / Venta $326,00

Nacionales

Nacionales

Detonaron un paquete sospechoso hallado en un local del Frente de Todos

El lugar ubicado en la calle Lavalle 367 fue desalojado luego de que peritos de Explosivos de la Policía de Buenos Aires encontraran un elemento que tenía luces dentro de una cabina de gas. Desde el Frente de Todos indicaron que "se vive un clima de violencia política general".

Personal de la Brigada de Explosivos de la Policía bonaerense detonó en la mañana del martes un paquete sospechoso que apareció en el nicho de gas ubicado en la entrada de un local partidario del Frente de Todos (FdT) del partido bonaerense de Bahía Blanca, informaron este martes fuentes policiales y de Defensa Civil.

El episodio ocurrió esta madrugada luego que un llamado al servicio de emergencias 911 alertara sobre la presencia de un elemento que tenía luces y que se encontraba en el interior del nicho de gas del local que el FdT posee en la calle Lavalle 367, a pocas cuadras del centro de la ciudad.

A raíz de la situación acudieron al lugar integrantes de Defensa Civil, personal del Comando de Patrullas, bomberos del Cuartel Central y peritos de Explosivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales indicaron que ,"al llegar al lugar, se comprobó que en el nicho de gas se hallaba un elemento sospechoso, situación por la cual se procedió a cortar el tránsito vehicular y acordonar el sector".

"Debido a ello intervinieron integrantes de la brigada de explosivos de bomberos quienes, con distintos elementos y en forma preventiva procedieron, a detonar dicho elemento", agregaron.

Por su parte, el director de Defensa Civil, José Luis Henriquez, informó que "se recibió un llamado por un artefacto explosivo en el local partidario cerca de las 5 de la mañana, por lo que se dispuso un amplio operativo con personal de bomberos del cuartel central".

"Este supuesto explosivo fue retirado de un nicho de gas fue colocado en una especie de cubierta para contener la explosión para detonarlo", señaló a la prensa.

Henriquez consignó que "estaba dentro del nicho de gas el artefacto que tenía una luz que parpadeaba y se ponía en rojo y azul por lo que se montó un operativo importante para tratar de delimitar riesgos".

"Van a llegar peritos y personal de explosivos de la Policía Federal para hacer una minuciosa examinación del sector, para ver si hay algún detalle de huellas o lo que pueda servir para que se aclarezca, por lo que es muy técnico", agregó.

Antecedentes

El referente del FdT en Bahía Blanca, Federico Susbielles, expresó que "lamentablemente" no le sorprendió lo sucedido porque -sostuvo- se vive "en un clima de violencia verbal y política general" y señaló que los "avances de la justicia en el caso del atentado a La Cámpora han sido prácticamente nulos", en referencia a un ataque con un artefacto explosivo de fabricación casera ocurrido en mayo pasado.

"Estoy convencido de que Bahía Blanca es una ciudad distinta en la cual la armonía y la convivencia han imperado pero este tipo de situaciones no resueltas creo que van barriendo la basura debajo de la alfombra y creo que hay que darle un corte a este tema", afirmó a Radio La Brújula.

Susbielles, quien es presidente del Consorcio de Gestión del Puerto local, dijo también que lo que ocurrió en mayo pasado en el local de La Cámpora "no solamente no está esclarecido sino que el fiscal (Santiago Ulpiano Martínez), cuatro meses después, recién comunica que hay un email a disposición para que la gente pueda aportar algún tipo de dato".

"Lamentablemente las cámaras municipales no funcionan, con lo cual esclarecer este tipo de situaciones que pasan como la que pasó esta madrugada sabemos que es de muy difícil cumplimiento”, expresó.

Por último, Susbielles dijo que en el local del Frente de Todos "ha habido pintadas, otro tipo de situaciones", pero nunca de "este tipo" en referencia al artefacto sospechoso".

BAHÍA BLANCA FRENTE DE TODOS AMENAZA DE BOMBA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso