Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Denunciaron a Larreta por atentar contra la salud

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

"No hace más que estimular la circulación de la gente en un momento muy delicado para el país", señaló a PáginaI12 Daniel Catalano, secretario general del gremio. Su convicción de que "estamos atravesando un golpe institucional blando".

La terca apuesta política del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de mantener las clases presenciales tuvo respuesta de parte de los trabajadores. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) presentó una denuncia penal ante la justicia por delitos contra la salud pública y por incumplimiento de los deberes de funcionario público. La querella fue presentada ante la decisión del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de desconocer el fallo de la justicia federal que le ordenaba respetar el decreto presidencial en el que se suspenden las clases durante quince días por la pandemia.


"Larreta no hace más que estimular la circulación de la gente en un momento muy delicado para el país y para los trabajadores", señaló a PáginaI12 el secretario general de la ATE Capital, Daniel Catalano, luego de presentar la denuncia ante los tribunales.


A pesar de los altos índices de contagio de coronavirus en territorio porteño, el jefe de Gobierno realizó una presentación ante la justicia local, que esgrimió como un de sus argumentos la autonomía dela ciudad para decidir sobre un decreto nacional. "La situación se agrava todavía más porque Larreta decidió vacunar sólo a un 15 por ciento de los docentes y las docentes, sin tener en cuenta también a los auxiliares docentes, como corresponde", detalló el dirigente sindical.

CIUDAD DE BUENOS AIRES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso