Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $186,50 / Venta $194,50
Dólar Blue: Compra $374,00 / Venta $378,00

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Sáb

/

Dom

/

Lun

/

Mar

/

Mié

/

Jue

/

Nacionales

Nacionales

Denunciaron a jueza de La Rioja por encubrimiento

Una joven que está a la espera de que la policía encuentre a su ex pareja, que tiene 17 denuncias por violencia de género, violó las medidas de restricción y tiene orden de detención y captura nacional, denunció a la jueza interina de la Cámara Cuarta Civil, Comercial y de Minas, Ana Carla Menem “por encubrimiento, violación de deberes de funcionario público y tráfico de influencias”. La presentación la realizó, por medio de su abogada Ivana Cattaneo, ante el juez de Instrucción en feria, Daniel Barría porque “trasladó a Jonathan Paredes” cuando “el 22 de diciembre del año pasado, la jueza de Violencia de Género, Gisela Flamini libró oficio al jefe de la Policía de la provincia de La Rioja para comunicarle que ordenaba la captura y detención en todo el ámbito de la República Argentina de Paredes”, medida, que aún no fue efectivizada.

En este escrito recuerda que “desde su cuenta de Instagram, la denunciante advirtió que en la cuenta de Instagram de la jueza se habían subido fotos que daban cuenta que salía de vacaciones con sus hijos, su marido y Paredes". Entonces, "realizó capturas de las fotos y se comunica con la jueza Flamini a quien puso al tanto de la situación”, expresa la denuncia y agrega que según relata la víctima, Flamini se dirige vía WhatsApp a Menem advirtiéndole que el chico tiene pedido de captura”. “Hace más de 20 días que lo ando buscando” le expresó en el intercambio de mensajes entre ambas magistradas “Menem se comprometía a entregarlo ante la clara advertencia de Flamini apenas inician su viaje vacacional”, aseguran en la presentación.

Además de esta denuncia, ante el Consejo de la Magistratura fue elevado, la semana pasada, el pedido de destitución de la jueza y se agregó una presentación de ampliación de prueba. Solicitan la “destitución y suspensión provisoria en virtud de los graves hechos que atentan contra el ejercicio de la magistratura, colocándola previa a la actuación que compete a ese cuerpo, en situación de destitución de sus funciones como jueza de la Cámara Cuarta en lo Civil, Comercial y de Minas de la Primera Circunscripción Judicial”.

“No he recibido explicación alguna de la jueza Ana Carla Menem, quien continúa mostrándose en fiestas en las redes sociales, mientras ella lucha día a día con el temor de que este hombre ponga fin a su vida”, advirtió la joven.

ANA CARLA MENEM LA RIOJA JUEZA ENRIQUECIMIENTO ILICITO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso