Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $122,75 / Venta $128,75
Dólar Blue: Compra $223,00 / Venta $226,00
Dólar CCL: Compra $236,07 / Venta $238,48

Nacionales

Nacionales

De cara al 2023, Rodríguez Larreta sube el tono de la pelea con Nación y PBA

El jefe de Gobierno afirmó que la seguridad en el Conurbano "se puede mejorar" y trató de inoperante al Gobierno por la retención del avión venezolano en Ezeiza.

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta apuntó directamente contra el gobierno Nacional y de la Provincia de Buenos Aires. En primer lugar, por el accionar del Ministerio de Seguridad de la Nación en el caso del avión venezolano que fue retenido en el Aeropuerto de Ezeiza en las últimas horas y luego, por la inseguridad que se vive en el conurbano bonaerense. Según Larreta, en Provincia "se puede mejorar la seguridad, pero requiere decisión política y planificación" y destacó en contraposición que la Ciudad es, según afirmó, "la capital más segura de América Latina".

El mandatario porteño encabezó un acto en que se dieron detalles de un operativo que llevó adelante la Policía de la Ciudad durante 5 meses para desmantelar la banda de "Los Lindos", que cometía diversos delitos en CABA, Provincia de Buenos Aires y en Rosario.

Durante su discurso, Larreta aprovechó para criticar el accionar del gobierno de Axel Kicillof a la hora de combatir la delincuencia. “Cuando se pone en juego la seguridad de la gente, no puede haber diferencias políticas. Este es un mensaje importante para todo el país, para el Conurbano que tanto sufre la inseguridad. Se puede mejorar la seguridad, pero requiere decisión política y planificación. Somos la capital más segura de América Latina”, destacó.

"Tenemos que trabajar todos juntos, con un único norte, que es llevar a los delincuentes a donde tienen que estar: presos. Esa es la única manera de hacerlos retroceder", sostuvo el jefe de Gobierno, quien comentó que las fuerzas de seguridad de Provincia de Buenos Aires y Santa Fe para detener a esta banda.

Por otro lado, Larreta se refirió al avión retenido en Ezeiza: “Es inadmisible que haya aterrizado un avión con esa gente, sin que los mecanismos de seguridad hayan funcionado. En esto cruzaron todos los límites, esperemos que la Justicia actúe rápido y a fondo. Tenemos que cuidar a todos los argentinos y en este caso claramente han demostrado que no lo han hecho”.

También vinculó este hecho con el discurso de Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas. “Es una vergüenza, una muestra más de inoperancia del Gobierno, una muestra más de la contradicción de nuestra política exterior. El Presidente estuvo la semana pasa en Estados Unidos defendiendo a Nicaragua, Cuba y Venezuela... (Nicolás) Maduro le agradeció”, sostuvo Larreta y dijo que "ninguno de los sistemas de seguridad parece haber funcionado”.

ELECCIONES JEFE DE GOBIERNO HORACIO RODRIGUEZ LARRETA NACION
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso