Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Darío Nieto fue citado a indagatoria por el espionaje ilegal durante el macrismo

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

"Considero que existen motivos bastantes para sospechar que Gustavo Héctor Arribas, Silvia Majdalani, y Darío Nieto han participado en la comisión de los hechos calificados prima facie como infracción a los artículos 210, 248, 249 del código sustantivo y y 43 bis de la ley 25.520, razón por la que habré de convocarlos a prestar declaraciones indagatorias", dice la resolución.


El juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, decidió citar a indagatoria a Darío Nieto, el secretario privado de Mauricio Macri y pedir la ampliación de las declaraciones indagatorias de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. El magistrado dio curso así al pedido que habían formulado los fiscales federales Cecilia Incardona y Santiago Eyerhabide. A todos se los acusa de integrar una organización que se dedicó al espionaje político durante el macrismo.

"Considero que existen motivos bastantes para sospechar que Gustavo Héctor Arribas, Silvia Majdalani, y Darío Nieto han participado en la comisión de los hechos calificados prima facie como infracción a los artículos 210, 248, 249 del código sustantivo y y 43 bis de la ley 25.520, razón por la que habré de convocarlos a prestar declaraciones indagatorias a tenor del artículo 294 del código adjetivo", dice la citación.

En ella, el magistrado agrega que "de igual forma y resultando necesario, luego de la prueba colectada por los fiscales a cargo de la investigación, que presten declaraciones en ampliación los siguientes imputados: Facundo Melo, Leandro César Araque, José Horacio Sáez, Emiliano Federico Mata, Alan Ruiz, Susana mabel Martinengo, Diego Luis Dalmau Pereyra" y sigue la lista de nombres.
Respecto del modo en el que realizarán la declaración, el texto aclara que las indagatorias se tomarán de manera remota: el juez resolvió que se hagan vía video conferencia y dice que le va a librar un oficio al presidente del Consejo de la Magistratura para que "asigne una plataforma" que permita "realizar las mismas de forma remota con la capacidad suficiente para la participación de los convocados, como así que pueda ser video-filmada/grabada para su agregación en estos autos.

ESPIONAJE MACRI NIETO INVESTIGACIÓN
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso