Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Daniel Arroyo dijo que buscarán otras alternativas al IFE

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En diálogo con un programa radial, el ministro de Desarrollo Social de la Nación afirmó que buscan nuevas opciones de asistencia social con el fin de mitigar los efectos de la pandemia.

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Fernando Arroyo, confirmó este viernes que, pese a la confirmación de ANSES de que no habrá un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Gobierno nacional evalúa otras alternativas de ayuda social.

Según dijo Arroyo, la situación social que atraviesa Argentina es crítica. Por esta razón, explicó que uno de los ejes de la asistencia que se lleva adelante desde su cartera es "poner dinero en el bolsillo de los más complicados", para mitigar los efectos que tiene la pandemia por coronavirus sobre los ingresos de los sectores más vulnerables.

Frente a ello, desde el Gabinete económico analizan implementar nuevas medidas de acompañamiento. "Está claro que las restricciones paran gran parte de la actividad económica. La gente que hace changas, sobre todo, que utiliza el transporte público", dijo al asumir que pese a no ser el "mismo nivel de cierre que el año pasado, hay gente que tiene dificultades".

Con un gran número de desempleo y pobreza en Argentina, se intensificaron una serie de planes para ayudar a los afectados por la segunda ola de coronavirus. Por ejemplo, el pago de jubilaciones, pensiones, Tarjeta Alimentar, AUH, AUE, Potenciar Trabajo, Becas Progresar Trabajo, Plan Egresar y Repro 2.

En base a sus dichos, alrededor de diez millones de personas reciben la Asistencia Alimentar. Con la ampliación del acceso a la tarjeta a chicos de hasta 14 años, que reciben dinero el tercer viernes de cada mes para poder comprar comida, se llegó a un total de 4 millones de personas.

"Es un refuerzo muy importante. Cada vez que se cargan las tarjetas, son un total de $18 mil millones que se destinan a familias", afirmó tras remarcar que el objetivo es reforzar el plan nutricional de los argentinos. De esta manera, asegura que se trabaja para enfrentar la actual emergencia alimentaria.

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Arroyo concluyó: "Si sube el precio de los alimentos, sube la pobreza en Argentina". En términos económicos dijo que fue importante la medida que tomó Alberto Fernández respecto al cierre de las exportaciones de carne.

DESARROLLO SOCIAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso