Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Nacionales

Nacionales

"Cuando se aplicó esta fórmula de movilidad los jubilados le ganaron a la inflación en 26 puntos"

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió a la Ley de Movilidad Jubilatoria sancionada este martes en la Cámara de Diputados y detalló que actualizará ingresos para 17 millones de personas.


La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió a la Ley de Movilidad Jubilatoria y aseguró que “esta fórmula que estuvo vigente de 2009 a 2017 permitió que los jubilados tengan un incremento en su capacidad de compra de un 26% mientras que con la del gobierno anterior perdieron casi un 20% respecto de la inflación”.

En el marco de la apertura de la oficina Garín, partido de Escobar, la funcionaria hizo alusión a la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria sancionada este martes en la Cámara de Diputados que determina que los haberes de los trabajadores pasivos se ajustarán con una fórmula que combina un 50% de la recaudación de la Anses y otro 50% de la variación salarial.

Con la presencia del diputado nacional, Máximo Kirchner, y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, la titular del organismo detalló que “el aumento de los haberes será cada tres meses -marzo, junio, septiembre y diciembre- y entrará en vigencia a partir del primero de marzo del año entrante”.

Además detalló: “Por lo tanto, esta nueva ley actualizará ingresos para 17 millones de personas, entre jubiladas y jubilados, chicas y chicos de la Asignación Universal y el salario familiar”.

Por su parte, Máximo Kirchner aseveró: “Recibimos una Argentina hecha pedazos, un pueblo al que le buscaron quebrar la autoestima. Cuando vemos esta oficina en condiciones laborales absolutamente dignas demuestra como desde el Estado se trabaja para que las argentinas y argentinos vivan un poco mejor todos los días”.

La Cámara de Diputados convirtió en ley por 132 contra 119 votos el proyecto de movilidad jubilatoria que establece que los haberes de los trabajadores pasivos se ajustarán con una fórmula que combina un 50% de la recaudación de la Anses y otro 50% de la variación salarial.

Además, propone incrementos trimestrales para unas 18 millones de personas, entre jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), asignaciones familiares, pensiones no contributivas, y pensión al adulto mayor.

El proyecto cosechó el respaldo del Frente de Todos, el interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, y los bloques de Córdoba Federal, bloque Peronista, Acción Federal, y el Movimiento Popular Neuquino.

El rechazo a la iniciativa reunió 119 votos de Juntos por el Cambio, la izquierda, Partido de la Justicia Social, el socialismo, y Consenso Federal.

A su turno Sujarchuk le agradeció a Raverta por “la apertura de esta delegación. Este año, y con pandemia, en cuatro meses lo pudimos hacer para todos los vecinos de Escobar”.

Por otro lado, Raverta destacó la aprobación de la Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia (Mil Días) y de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Sobre la Ley de Mil Días, sostuvo que “llegará a las mujeres y personas gestantes en situación de vulnerabilidad social durante el embarazo, nacimiento, puerperio y primeros años de crianza, para reducir la mortalidad infantil, la malnutrición y la desnutrición, y proteger los vínculos tempranos, el desarrollo físico y emocional”.

En tanto, en referencia a la IVE, afirmó que “fue una gran decisión del Presidente Alberto Fernández enviar al Congreso esta ley en esta sociedad que pelea por construir una patria de iguales y de ampliación de derechos”.

FERNANDA RAVERTA ANSES MOVILIDAD JUBILATORIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso