A poco más de 1 hora de CABA, existe un destino que combina naturaleza, arte y tradición en una experiencia única. En este lugar, los visitantes pueden sumergirse a un entorno verde con actvidades increíbles, perfectas para Escapadas de fin de semana.
Este rincón bonaerense ganó popularidad entre quienes buscan un turismo diferente, alejados del bullicio de capital. Perfecto para viajar acompañado, este lugar es perfecto para relajarse y entretenerse al mismo tiempo.
QUÉ ESCAPADA ESTÁ A 112 KILÓMETROS DE CABA Y TIENE UN LABERINTO DE BAMBÚ ÚNICO
San Antonio de Areco sumó un atractivo singular: Un laberinto de bambú que invita a recorrerlo sin apuro, en un paseo sereno entre corredores verdes que le dan forma a esta propuesta novedosa.
La idea surgió hace 7 años de la mano de Claudio Liberman, dueño de la tradicional estancia La Cinacina, quien convocó a la artista May Borovinsky para materializar el proyecto. Ella se encargó del diseño y de seleccionar más de 10 variedades distintas de bambú para crear este espacio al que bautizaron Laberinto Pampa.
El paseo propone 2 circuitos distintos inspirados en los patrones clásicos de la platería criolla, tan arraigada en la zona. Uno de ellos sigue el dibujo de una pluma de ñandú, representando un camino de búsqueda, extravío y reencuentro; el otro, basado en la flor del pensamiento, sugiere un recorrido contemplativo, pensado para calmar la mente y ampliar la percepción.
La elección del bambú no es casual: Borovinsky y su equipo participan en redes globales que promueven el uso de esta planta como agente de restauración ambiental y colaboran con la cátedra de Topografía de la Facultad de Agronomía de la UBA.
“Este proyecto es una co-creación con la naturaleza. El bambú guía nuestros pasos, influye en nuestras decisiones y nos invita a mirar de otra manera mientras construye, junto a nosotros, el presente”, reflexiona la artista.